5 Cosas que deberíamos hacer para adelgazar y conseguir un vientre plano sin pasar hambre

A todos nos gusta mantener la forma y perder esos kilos de más que hemos ido acumulando con el paso del tiempo. Sin embargo, a veces, nos entran las prisas y acabamos pecando de hacer «dietas milagro» que pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud.

Por suerte, no es necesario «matarse» en el gimnasio ni dejar de comer para tener la figura que siempre quisiste.

Trucos para bajar de peso de forma sana y rápida

1- Proteínas como mejor amigo

{keyword}

Estas sustancias poseen una gran cantidad de nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer y desarrollar los músculos. Las proteínas se encuentran tanto en productos como la carne o el pescado, como en alimentos vegetales como las legumbres o la soja.

Si lo que quieres es bajar de peso te recomendamos las carnes magras porque son las que menos calorías tienen, estas son el pavo o el pollo, por ejemplo.

2- Cinco comidas al día

{keyword}

Si te saltas comidas lo más seguro es que pases hambre y en algún momento acabes comiendo de más. Otra de las recomendaciones es que hagas cenas ligeras y dos horas antes de acostarte para que al cuerpo le de tiempo a hacer la digestión.

3- Las frutas y verduras son aliados

{keyword}

Es importante fijarnos en lo que comemos, y en este caso las frutas y verduras deberían ser nuestros mejores amigos si queremos adelgazar, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero muy poca grasa y calorías.

Puedes saciar tu apetito con estos alimentos, que además suelen tener altos niveles de fibra y agua, lo que hará que vayas mejor al baño.

4- Beber más agua

{keyword}

Lo recomendado son al menos 2 litros de agua al día. Esto va a provocar que tu cuerpo esté hidratado y elimine las toxinas con más rapidez. Además, también te va a ayudar con la retención de líquidos.

5- Los carbohidratos son esenciales

{keyword}

Aunque nos han ido diciendo que son malos, la verdad es que son necesarios porque nos ayudan a tener suficiente cantidad de energía para todo el día. Lo recomendable es que los ingieras a primera hora del día y preferiblemente en su versión integral. De esta forma te aportan más fibra y, por lo general suelen tener menos grasa.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Vas a poner alguno en marcha a partir de ahora?

¡Comparte con tus amigos y familiares que quieran bajar de peso!

Fuente: salud.uncomoImagen de portada: Rolloid