5 Cosas que deberíamos hacer en público para perder la vergüenza delante de otras personas

5 Cosas que deberíamos hacer en público para perder la vergüenza delante de otras personas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La vergüenza o la timidez es un sentimiento que nos invade cuando creemos que lo que estamos diciendo o haciendo va a ser juzgado. Es el miedo a lo que otras personas puedan decir o pensar de nosotros mismos.

Enlace patrocinado

Casi todo el mundo es tímido de alguna forma u otra, pero hay algunas personas que lo son más y les cuesta mucho hablar en público. Si este es tu caso, no te preocupes, te vamos algunos trucos con los que estarás un paso más cerca de superar tu vergüenza.

Todo el mundo experimenta timidez alguna vez

1- Sé tu mismo

{keyword}

Parece un tópico, pero no lo es. No te esfuerces en ser otra persona o cambies para gustar a los demás, porque no vas a estar cómodo y esto va a provocar que la timidez se apodere de ti. 

Intenta ser tu mismo y gustar a las personas por lo que realmente eres. No te preocupes si a alguien no le agrada lo que dices o haces, porque no se puede gustar a todo el mundo.

2- Práctica

{keyword}
Enlace patrocinado

Si tienes un evento importante o tienes que hablar frente a muchas personas y quieres perder la timidez, la mejor manera para que tu intervención sea de 10 es practicarla. Intenta hablar o exponer tus ideas en alto, bien frente a un espejo o frente a personas con las que tengas mucha confianza.

3- Piensa que todo el mundo es tímido

{keyword}

La buena noticia es que a todo el mundo le suele dar vergüenza algo o se sienten inseguros en algún momento de su vida. Cuando estés en una situación que te incomode intenta pensar que otras muchas personas también se sentirían igual en tu situación, y que no es malo sentir vergüenza de vez en cuando.

4- No seas duro contigo mismo

Giphy

Es muy importante ser realista y objetivo con uno mismo, pero sin pasarse. Todos tenemos derecho a cometer errores, así que si alguna vez estás hablando en público y te equivocas, no pasa absolutamente nada. Sigue adelante y piensa que errar es de humanos. 

5- Confía en ti mismo

Si vas pensando que todo lo vas hacer mal y que te vas a equivocar, lo más normal es que te pongas nervioso y finalmente termine sucediendo esto. Tienes que estar seguro de ti mismo y proyectar una imagen positiva y de confianza, de esta manera obtendrás unos mejores resultados y tu timidez irá desapareciendo.

Enlace patrocinado

Intenta poner en marcha estos pequeños trucos y poco a poco irás ganando confianza y perdiendo timidez, y no te preocupes si necesitas un poco de tiempo, porque ¡Roma no se construyó en un día!

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Alguna vez has pasado por alguna situación vergonzosa?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos más tímidos estos consejos para ayudarles a superarse!

Imagen de portada: Instagram @beyoncé
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes