La visión es muy importante ya que a través de ella recibimos el 80% de la información de nuestro alrededor. Quizás alguna vez has oído algo sobre la visión 20/20, pero lo cierto es que mucha gente la desconoce. La visión 20/20 se concibe como la visión perfecta. En más profundidad, este nombre quiere decir que puedes ver las letras de tamaño 20 en una tabla optométrica que está a 20 pies de distancia, unos 6 metros.
Aunque nuestra visión puede cambiar y empeorar, hay algunos consejos para conseguir que siga siendo perfecta.
5 Consejos para conseguir que tu visión sea perfecta
1- Deja que tus ojos descansen
Recuerda que el televisor, el teléfono y el ordenador son aparatos que pueden cansar la vista. Por ello, sigue la regla 20-6-20. Cada 20 minutos enfoca tus ojos a algo que esté a 6 metros de ti durante 20 segundos.
2- No fumes
Fumar puede provocarte muchos problemas graves de salud. De hecho puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular. Así que no fumes y si lo haces déjalo de inmediato.
3- Ponte gafas de sol
El uso de gafas de sol puede ayudarte a evitar que aparezcan esas arrugas indeseadas alrededor de los ojos y a mantener esa visión perfecta. Además, si vas a hacer alguna actividad que conlleve estar en contacto con suciedad o con productos químicos, recuerda usar gafas de seguridad.
4- Lleva una dieta equilibrada
Llevar una dieta equilibrada es muy bueno para nuestro organismo y nuestra visión 20/20. Debes añadir a tu dieta muchas frutas y verduras que tengan colores brillantes, ya que son las que tienen una gran cantidad de vitamina A, esencial para la salud de nuestros ojos.
5- Usa las lentillas de forma correcta
איתן טל / CC BY 3.0
Un mal uso de las lentillas podría dañar la cornea, algo que afectaría gravemente a tu visión. Si tus lentillas no son de uso prolongado, quítatelas antes de dormir y recuerda que si son desechables debes cumplir los tiempos de uso. Además, recuerda limpiarlas y usar los líquidos adecuados y correspondientes.
Recuerda que esto son solo consejos pero que lo mejor para mantener una visión perfecta es acudir a tu oftalmólogo de forma periódica para revisiones y así poder detectar cualquier problema de forma temprana.