5 Cosas que deberíamos dejar de tomar para evitar un ataque al corazón

Hay muchos factores que pueden contribuir a la aceleración del ritmo cardiaco como pueden ser el estrés, la ansiedad, la anemia, el miedo las drogas e incluso algunos medicamentos. Sin embargo, también hay algunos alimentos que pueden tener el mismo efecto.

Estos son los 5 hábitos y cosas que pueden acelerar tu ritmo cardiaco

corazon pecho
Phat1978 / Shutterstock

1- Remedios de hierbas

Hay ciertos remedios que se hacen a base de hierbas como la efedra que pueden acelerar las palpitaciones de tu corazón. Esta hierba, que se utiliza para tratar resfriados y alergias, cuando se consume demasiado puede elevar la presión arterial y provocar ataques cardiacos e incluso la muerte. Por ello es importante que moderes tu ingesta.

2- Alcohol

Beber alcohol puede conducir a arritmias del corazón si es consumido en grandes cantidades. Esto, a la larga, debilita el corazón y puede provocarte fibrilación auricular o taquicardia ventricular.

un estudio demuestra que beber alcohol hace que vivas mas anos 158112
Scharfsinn / Shutterstock

3- Cafeína

El café, el té, el chocolate y los refrescos que contengan cafeína pueden incrementar tu ritmo cardiaco si se consume sin moderación. No debes beber más de tres tazas normales de café al día. Además puede provocarte insomnio y ansiedad.

Si crees que esta puede ser la causa, reduce tu consumo de cafeína de inmediato. Se han dado casos de muerte por abuso de esta sustancia.

4- Desequilibrios dietéticos

Hay ciertos nutrientes que son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. Sin embargo, el exceso nunca es bueno. Cuando consumimos demasiada cantidad de una vitamina o un mineral, podemos caer en desequilibrios dietéticos que pueden afectar a nuestro ritmo cardíaco. El mismo efecto puede producirlo la carencia de estos nutrientes.

shutterstock 181675346
Image Point Fr / Shutterstock

5- Las dietas de moda

Las dietas que prometen que bajes una gran cantidad de kilos en una o dos semanas no son ni de lejos recomendables para tu salud. Además de afectar al funcionamiento de tu organismo en general, también pueden conducirte a sufrir arritmia.

Las dietas demasiado altas en proteínas pueden alterar los electrolitos del cuerpo, lo que a su vez puede provocar cambios en el sistema eléctrico del corazón. Por ello es imprescindible que si quieres ponerte a dieta, acudas a un nutricionista primero.

La aceleración del ritmo cardiaco puede producirte muchos problemas, por lo tanto recuerda controlar lo que consumes y acudir al médico si ves que las palpitaciones no cesan.

¿Tenías idea del daño que te hacían estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: 1 Million Health Tips