5 Cosas que no sabías sobre los Perros y que te van a asombrar

Para mi hacer este articulo es algo realmente especial. Me confieso una verdadera amante de los perros, de sus locuras, de su manera de amar y de la capacidad que tienen parar mejorar en un instante nuestra vida aunque estemos atravesando unos momentos difíciles.

Casi todas las familias de todo el mundo cuentan con un miembro de la especie canina. Este compañero ha sido capaz de conquistar los corazones de todos: como hijos, hermanos y familiares. Para muchos contar con un amigo peludo es algo indispensable, esto es debido a su carisma, inteligencia y fidelidad, muchas veces más grande de lo que pensamos.

Si eres un dueño experimentado seguramente creerás que lo conoces todo sobre los perros, pero la realidad es que  ellos poseen muchas más características de las que normalmente conocemos.

Aquí te traemos una pequeña lista de cosas que seguramente no sabias y que te van a asombrar de estos adorables miembros de la familia.

Tu perro reconoce las emociones de tu rostro

En una investigación se demostró que los perros son los únicos en el reino animal, aparte del hombre, que pueden reconocer las emociones del ser humano en las expresiones faciales, incluso pueden determinar que si estás enfadado tienen menos probabilidades de recibir una recompensa. Impresionante.

Los perros pueden detectar el cáncer y otras enfermedades

Se ha comprobado científicamente que los perros poseen capacidad para detectar por medio de su sofisticado olfato el crecimiento anormal de las células, esto los hace valiosos para la medicina preventiva. Al parecer por instinto natural se ven atraídos hacia este aroma, Son unos fantásticos médicos de cuatro patas.  Actualmente existen muchos que están en entrenamiento oficial.

Tu perro posee tres tipos de memoria y la principal es la memoria afectiva

Científicos han demostrado que el perro es capaz de retener en la memoria de largo plazo las sensaciones afectivas que recibe a lo largo de toda su vida. A esto se debe aunque te separes de él durante varios años, podrá reconocerte incluso si has cambiado un montón, mucho más que los humanos.

¡Sí! tu perro sí canta

El perro es un animal social, y los aullidos forman parte de su repertorio de comunicación que emplean para socializar con los demás. En eso se nos parecen, pues el canto humano tiene el mismo objetivo. Cuando tu perro canta al escuchar música, realmente está disfrutando y si lo hace contigo eso quiere decir se siente feliz de que pertenezcas a su manada.

Los perros se enamoran

Por si no los sabías, tu perro está enamorado de ti. Un estudio comparativo realizado en japon por Takefumi Kikusui, determinó que los perros al mirar a sus amos segregan más oxitocina en el cerebro. Oxitocina es la llamada hormona del amor, y aumenta los niveles de placer. Definitivamente los perros sí pueden sentir amor igual que sus dueños, este fenómeno parece que se desarrollo durante el proceso de domesticación y acercamiento.

Los perros siempre serán los más consentidos de la casa y estoy segura de que seguirán apareciendo más maravillas acerca de ellos y sus habilidades. Definitivamente tener un perro en la familia es una gran suerte, un gran tesoro.

Si te ha gustado compártelo con todos tus amigos ?