En nuestra cultura solemos distinguir entre lo natural y lo artificial, y normalmente parece que lo tenemos bastante claro.
Sin embargo, hay algunos casos que son excepciones y es que el ser humano es capaz de crear artificialmente obras que parecen naturales. Algunas son positivas, pero otras no tanto. Juzga por ti mismo.
Cosas que pensábamos que fueron creadas por la naturaleza 1- Arañas
Sí, suena un poco loco pero la realidad es que somos los causantes de que existan nuevas especies de arácnidos. Un estudio sobre arañas tejedoras realizado en Australia confirmó que efectivamente somos los causantes de que cada vez haya más arañas, se reproduzcan más rápido, e incluso que su tamaño sea mayor.
Este fenómeno espeluznante es debido a la proliferación de las ciudades, ya que las superficies duras como las calles y la poca vegetación son el paraíso de estos amigos de 8 patas.
2- Animales domésticos
Si piensas que las arañas eran las únicas 'creadas' por el hombre, te equivocas. Prácticamente casi todos los animales domésticos son obra nuestra, ya que los hemos ido manejando y mezclando hasta conseguir las especies que deseábamos.
Por ejemplo, las vacas antes no existían, sino que eran unas bestias enormes y musculadas con dos cuernos que daban miedo, con el tiempo y la domesticación de esta especie surgieron las vacas que conocemos hoy en día.
3- El Amazonas
El Amazonas es uno de los lugares más fascinantes de la tierra por su riqueza vegetal y animal. Jamás pensaríamos que esta zona por donde pasa el río Amazonas es mano del hombre ¿verdad?
Lo cierto es que los nativos americanos fueron capaces de excavar las montañas y sembrar arboles a las orillas del río para así poder coger sus frutos. Aunque te sorprenda, tienes que saber que esto no es un caso aislado, los pueblos indígenas en Bolivia incluso lograron desviar ríos.
4- Las frutas y vegetales
Siempre hemos pensado que las frutas y verduras son la opción mas sana para nuestra dieta porque son naturales. Error. Llevan engañándonos toda nuestra vida. El maíz que conocemos hoy en día es una mutación genética de hace miles de años. El plátano era una vaina no comestible de semillas hasta que lo domesticaron, y lo mismo pasa con el tomate, que era minúsculo hasta que los humanos hicimos de las nuestras.
Ah, y las almendras eran tóxicas hasta que los humanos las mutaron para crear las que tenemos hoy.
5- Los terremotos
Los terremotos son desastres naturales de gran magnitud capaces de de devastar civilizaciones enteras, por eso sorprende pensar que tengamos la culpa. Lo cierto es que la extracción de energía natural los puede crear. Pero las presas o embalses también son causantes de esto, ya que ejercen una gran presión en los estratos sobre los que se crea, provocando que se creen bolsas subterráneas. La mala noticia es que parece que los terremotos creados por el hombre están creciendo.
¿Conocías estas obras creadas por humanos? ¿Qué te han parecido? ¡Comparte con tus amigos y familiares para que se queden locos! Fuente: cracked