5 Cosas que haces todos los días y te están perjudicando tu zona íntima

La zona íntima es una parte del cuerpo muy delicada de la que debes cuidar especialmente si no quieres tener complicaciones.

Debes prevenir cualquier tipo de bacteria que pueda colarse en tu zona íntima y, para ello, tienes que tener una buena rutina de higiene y evitar ciertas cosas que haces a diario.

Prácticas habituales que acabarán con tu salud íntima

1- Salvaslips

Vas a salir de casa y te colocas un salvaslips en las braguitas, y lo más común es que repitas esta práctica todos los días. La utilidad de estas toallitas higiénicas es absorber el flujo cuando vamos a empezar o acabamos de terminar la menstruación.

Los elementos empleados para su fabricación hacen que se cree cierta humedad en tu zona íntima y que se caliente lo que aumenta las posibilidades de contraer alguna infección.

2- No ir al baño después del sexo

Cuando mantienes relaciones sexuales con tu pareja y habéis dado por finalizado el encuentro, normalmente te diriges al baño para lavarte las manos y limpiarte la zona íntima pero no haces lo más importante: hacer pis.

Cuando orinas expulsas todas las posibles bacterias que hayan podido quedar en la zona después del sexo. Además te aseguras de que la zona no queda bloqueada si intentas aguantar las ganas por cualquier motivo.

3- Depilación constante

Okay, it's still pulling out hair from the root, but most people find it less painful than waxing. Sugaring doesn't stick to the skin as much as waxing, which means less irritation. The upper lip, chest, bikini and genital areas rank as the highest pain offenders. If you find someone experienced that uses the traditional technique using the paste, the discomfort is less because hair is removed in the natural direction of its growth (as opposed to waxing, which removes hair against hair growth). #spasalon #sugarista #cosmetics #cosmetologyschool #sugaring #waxing #hairremoval #hairremovalwax #menwaxingservices #waxingservices #sugaringservices #hairremovalservice #epilation #epil #depil #depilacion #depilation #spaowner #ledyboss #esthetician #beautywork #beauty #beautyservices #spaservices #waxingsalon #browwax #waxbar #waxindroom #organicwax #sugarista

A post shared by Sugaring Factory USA (@sugaringfactory) on

Es normal que haya veces que te apetezca retirarte el vello de la zona, pero tienes que tener en cuenta que el pelo nace como un mecanismo de defensa para que las bacterias no puedan acceder tan fácilmente.

Puedes depilar la zona con total normalidad, pero deja también que el desarrollo de tu cuerpo siga su curso de vez en cuando y que el pelo crezca.

4- Apurar al máximo

☠️⁉️¿Cómo te sentirías si descubrieras que algunos de tus productos más íntimos contienen químicos y sintéticos?⁉️ Lamentablemente es cierto. Los tampones y toallas contienen sustancias químicas dañinas, perfumes, tintes y una gama de surfactantes y agentes nocivos para la salud❌ Estos productos están fabricados de algodón convencional (cultivado con pesticidas, en algunos casos glifosato, el ingrediente activo en los herbicidas) y rayón (sustancia cancerígena relacionada con la #endometriosis). Por eso, es importante que estés informada antes de tomar decisiones con respecto a tu cuidado menstrual. Existen diversas alternativas: tampones orgánicos, toallas higiénicas reutilizables de tela y algodón orgánico, la copa menstrual e incluso el sangrado libre (cuando aprendemos a controlar la expulsión de nuestra menstruación). Así que decide bien y cuida de ti, porque nadie más lo hará como tú. . . . Gracias a @totmorganic por la foto y el contenido ?

A post shared by FLOW | Fluir Conectadas (@flowfem) on

A veces apuramos demasiado las compresas y tampones cuando tenemos la regla, lo que podría estar provocando graves complicaciones en tu organismo por la cantidad de flujo acumulado que hay.

Trata de cambiarlo cada cuatro horas, es lo ideal para que llene su capacidad y no se produzca ningún tipo de infecciones.

5- Bañador mojado

Who else loves reading on the beach @bikini

A post shared by Bikini ? (@bikini) on

Las bacterias se generan con mayor facilidad en sitios húmedos, y tu zona íntima es uno de ellos cuando sales del agua y te dejas puesto el bañador mojado todo el tiempo. Ten cuidado y evita hacer esta práctica muy a menudo.

¿Realizas alguna de estas cosas a diario? ¿Conocías los perjuicios que puede tener para tu salud íntima?

¡Comparte con tus amigos estas prácticas que no benefician nada a tu zona íntima!

Últimos artículos