5 Cosas que dice la postura con la que se duerme sobre tu pareja

Dormir en pareja es una de las cosas más íntimas en una relación y no es fácil adaptarse a otra persona a la hora de dormir si llevas toda la vida disfrutando de una cama solo para ti. Es por eso que la forma de dormir en una pareja dice mucho de cómo son en la relación.

A veces, tu forma de dormir revela el rol que desempeñas en la pareja, inconscientemente tomas una postura dentro de la relación. Las posturas corporales en la cama os definen individualmente y como pareja, ¿os sentís identificados?

5 Cosas que dice la postura con la que se duerme sobre tu pareja

Tu postura dice mucho de tu relación

Dormir de espaldas

Dormir de espaldas no significa que estéis enfrentados o que tengáis algún problema en la relación, todo lo contrario. Lo que realmente significa es que tenéis una relación consolidada que va viento en popa. Tenéis una conexión muy especial.

Dormir cara a cara

Al principio de la relación es normal que podáis dormir cara a cara. Hay muchas veces que intentas quedarte en esa postura porque sientes más complicidad con tu pareja mirándote a los ojos. Es la postura que más intimidad esconde.

5 Cosas que dice la postura con la que se duerme sobre tu pareja

La cucharita

Abrazar a tu pareja por la espalda o, lo que popularmente se conoce como ‘la cucharita’, significa que una de las dos personas de la pareja desea proteger a la otra. Denota confianza y respeto por la pareja.

Si decidís no estar pegados en esta postura, es señal de que necesitáis espacio y libertad, pero no renunciáis a la protección ni a lo que significa esta muestra de lenguaje corporal. No estáis pegados pero no tenéis que que dejar de tener contacto.

5 Cosas que dice la postura con la que se duerme sobre tu pareja

Juntar los pies

Si preferís juguetear con vuestros pies en la cama y dejarlos unidos hasta quedaros dormidos, lo que buscáis es una conexión que vaya más allá. Es una postura muy sensual que tiene mucho que ver con lo emocional y el sexo.

Cabeza sobre el pecho

Cuando uno de los dos de la pareja coloca su cabeza sobre el pecho del otro, tiene el deseo de fortalecer la relación. Esta postura es típica de un amor nuevo que busca la intimidad y momentos llenos de emoción en pareja.

5 Cosas que dice la postura con la que se duerme sobre tu pareja

Dormir con tu pareja puede volverse toda una hazaña, pero cuando te acostumbras es genial, pero ten cuidado, dicen que dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición. ¡Disfruta de tu pareja!

¿Qué postura tienes con tu pareja? ¿Te sientes identificado con lo que significa?

¡Comparte con tus amigos y tu pareja lo que dice de vosotros la forma de dormir!

Imagen de portada: Channel 4