5 Cosas del supermercado que no son realmente lo que venden

5 Cosas del supermercado que no son realmente lo que venden

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se ha puesto mano a la obra y ha querido mostrarnos aquellos alimentos que nos venden una cosa pero que son totalmente diferentes, como por ejemplo aquellos productos light que en realidad tienen la misma cantidad de grasa que uno que no lo fuera.

Estos son los alimentos que son totalmente diferentes a lo que nos venden

1- Zumos/Néctar

{keyword}
Amazon
Enlace patrocinado

Como la fruta es sana, piensas que los zumos de fruta son un complemento ideal para la dieta, vas al supermercado y te compras uno 0% azúcar. Lo que no sabes es que en la mayoría de los casos lo que estás comprando es néctar. Estos zumos se componen por un 50% de fruta y otro 50% de agua con azúcar y son muy malos para la salud. Asegúrate siempre que no ponga néctar.

2- Jamón York

{keyword}
Amazon

Hay que diferenciar el york del jamón cocido. El segundo es el más saludable y si es realmente jamón. Lo primero son otras partes del cerdo más baratas y menos saludables. Como en el caso anterior, asegúrate de que ponga siempre jamón cocido.

3- Huevos de gallinas en libertad que pongan código 2

{keyword}
Wikipedia

Te vienen en un paquete super bonito que hace que parezcan de verdad huevos de gallinas criadas en libertad, pero el código dos implica que realmente no han estado mucho tiempo en la calle. Para asegurarte de que viven en libertad, debe de poner en la etiqueta código 1.

4- Carne picada envasada

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

En todos los productos envasados de los supermercados debes de mirar los ingredientes y ver cuanto porcentaje del producto que quieres consumir tiene realmente el embalaje. En la carne picada pasa mucho, un 60% es carne y otro 40% son conservantes, azúcares, sal y otros ingredientes que no son para nada saludables.

5- Calamares de bolsa

{keyword}
Wikipedia

Como siempre debes mirar muy bien los ingredientes, porque te o venden como calamares pero luego es pota, una variante mucho más barata y menos saludable que tiene un sabor parecido. Suelen ser más duros y se le aplican tratamientos químicos para blanquearlos y que cojan una pinta parecida al calamar.

¿Pensabas que estos alimentos eran más saludables? ¿qué opinas de estos engaños?

¡Comparte este artículo con tus amigos para que no tengan el error de comprar estos alimentos!

Fuente imagen de portada: Pixabay
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes