5 Cosas curiosas que ha aprendido la familia que lleva recorriendo el mundo durante 5 años

Viajar siempre es más complicado de lo que queremos creer. Pasaportes, maletas, vuelos, ropa… y todo se complica aún más cuando hay que introducir a los más pequeños de la casa en la ecuación.

Para demostrar que se puede, una familia se ha ido a recorrer el mundo con sus hijos durante cinco años y nos ha dejado una serie de consejos muy útiles para todos.

Todo lo que debes saber antes de viajar con tu familia

1- Hacer las maletas

Es importante llevar ropa de repuesto y cosas por si acaso, pero hay que ser conscientes de que luego tendremos que cargar con las maletas y las cosas que sobran. Elige bien los juguetes y ropa que necesitarás, especialmente, para los más pequeños.

2- Diversión para toda la familia

Busca actividades en las que toda la familia se entretenga. Los niños no quieren pasarse una semana viendo museos, pero si lo combinas de la forma adecuada con otras excursiones, la diversión está garantizada.

3- Prueba la comida local y lleva reservas

Probar la comida en los diferentes sitios a los que viajas puede ser muy enriquecedor. Si viajas con niños, no olvides llevar algún snack por si no le gustan los platos locales poder darle algo más.

4- Desde edades tempranas

Muchas familias no quieren viajar con sus hijos porque se ponen insoportables u ocasionan problemas cuando están en un avión. Esta familia aconseja empezar a montarlos en aviones y diferentes medios de transporte lo antes posible para que se acostumbren. Además, es importante llevar libros y películas para que estén entretenidos.

5- Mantén el presupuesto

Si tienes un presupuesto, tienes que ajustarte a él. Quizás no te de para ir a París, pero con los pequeños incluso ir al pueblo más cercano puede ser una aventura, por lo que no dudes en salir de casa aunque sea cerca unos días.

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar en familia? ¿Tienes alguno más que añadir?

¡Comparte todos estos consejos sobre viajes con todos tus amigos!

Fuente Instagram