5 consejos para pasar menos tiempo con los smartphones

Con las noticias de que estamos pasando mucho más tiempo con nuestros smartphones que con nuestros seres queridos, podría ser el momento de empezar a pensar en reducir el tiempo que pasamos con estas pantallas.

De hecho, el 62% de los británicos recientemente encuestados dicen odiar la cantidad de tiempo que pasan con sus smartphones.  Si eres de los que también desearía tener una menor adicción a tu dispositivo móvil, es posible que podamos ayudarte.

Una nueva investigación de la Universidad de Derby en “Adicción a los smartphones y sus características psicológicas” dice que mientras más uses tu teléfono, mayor es la probabilidad de volverte un auténtico adicto.

La media de tiempo empleado de cada usuario era de 3.6 horas al día en su smartphone, con un 13% de los participantes descritos como adictos. Las características psicológicas de la adicción a los smartphones, y sus vínculos con el narcisismo, son especialmente preocupantes.

El exceso de redes sociales o del uso de los smartphones puede estar costándote mucho más que solamente tiempo…

Los estudios muestras que pueden estar robándote tu felicidad, atrofiando el desarrollo en los niños y la disminución del potencial académico y social de nuestra población estudiantil universitaria.

Así que, ¿Cómo podemos intentar construir esos límites con los que conseguir pasar menos tiempo con nuestros teléfonos móviles? Estos son nuestros consejos:

1. Apaga las notificaciones.

5 consejos para pasar menos tiempo con los smartphones

 

¿Se convierte el comprobar una sola notificación en una actividad que al final dura más de media hora? Tranquilo, no estás solo. Es demasiado fácil dejarse atrapar por las redes sociales a través de una simple notificación.

2. Averigua cuánto estás usando tu teléfono móvil.

5 consejos para pasar menos tiempo con los smartphones

 

Si quieres sorprenderte a ti mismo para así disminuir el tiempo con el que pasas con tu teléfono móvil, puede que unas frías estadísticas te ayuden a conseguirlo.

Existen algunas apps, como QualityTime para Android y Moment para iOS que monitorizan el tiempo de uso de tus smartphones y te informan acerca de cuántas horas diarias te pasas mirando la pantalla.

Esas aplicaciones además te ayudan a establecer alertas para recordarte si estás usando demasiado el teléfono.

3. Establece períodos de tiempo sin smartphones cada día.

5 consejos para pasar menos tiempo con los smartphones

 

No necesitas tu teléfono móvil en la mesa para cenar, cuando te estás dando una ducha en el cuarto de baño, o mientras estás viendo una película o leyendo un libro.

Trata de establecerte períodos de tiempo libres de teléfonos móviles durante el día. Por ejemplo, puedes poner tu teléfono móvil en modo avión durante la primera hora cuando llegas a casa después de trabajar. Es probable que estarás ocupado preparando la cena, pasando tiempo con la familia o preparándote para salir, por lo que no necesitarás la necesidad de coger tu smartphone.

4. No uses tu smartphone como alarma.

5 consejos para pasar menos tiempo con los smartphones

 

No uses tu teléfono como alarma. Es más, ni siquiera lleves tu smartphone al dormitorio. ¿Cuántos de nosotros, después de poner la alarma, comprueban sus teléfonos móviles justo antes de irnos a dormir? ¿Y, Cuántos de nosotros, una vez la alarma ha terminado de sonar, comprobamos nuestros smartphones como primera tarea mañanera?

Eliminar tu teléfono móvil de la habitación facilitará que se vaya esa tentación de cogerlo.

5. Entrénate con descansos de la tecnología

Si los anteriores consejos no funcionan contigo y todavía estás gastando más tiempo de lo que te gustaría con tu teléfono móvil, entonces puede que tengas que pasar a un nivel superior.

El profesor de psicología de la Universidad de California recomienda lo siguiente:

“Una forma sencilla es entrenarte a ti mismo con descansos tecnológicos. Empieza echando un vistazo a tu teléfono móvil durante un minuto y comprobando todas las formas de comunicación, incluyendo mensajes, llamadas y redes sociales. Después apágalo, ajusta una larma para 15 minutos y sitúalo boca abajo a la vista. Tener tu teléfono móvil del revés recuerda a tu cerebro que no libere estrés y ansiedad”

La próxima vez que tu teléfono móvil suene o emita un sonido, comprueba tu teléfono durante sólo un minuto. Sigue haciéndolo hasta que sea natural el no comprobar el teléfono sabiendo que no te pierdes nada.

 

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?