5 Trucos peinarte el pelo y que quede mejor que nunca

Quitarte los nudos del pelo con tu cepillo nunca es tarea fácil y tienes que ser muy constante con el cuidado de tu pelo para mantenerlo sano. Existen algunos trucos para cepillar tu pelo de tal forma que evites tener que estar peleándote con tus nudos durante todo el día.

Trucos para tener un pelo perfecto

1- Cepilla desde la raíz

Comienza por las puntas para evitar que los nudos te impidan cepillarte el pelo de una sola vez, pero no te olvides nunca de la raíz. Es importante que cepilles con suavidad desde el cuero cabelludo hasta el fin de tu melena para conseguir un mejor resultado.

Cuando cepillas la raíz, estimulas los folículos y consigues prevenir la caída del pelo. Además, te libras de todos los desperfectos que impiden que tu pelo luzca brillante y perfecto.

2- Evita hacerlo con el pelo mojado

Sales de la ducha, secas tu pelo con la toalla y empiezas a cepillarlo… ¡Error! Que nunca se te ocurra volver a repetirlo porque estás dañando tu pelo sin darte cuenta. El pelo está muy frágil en ese momento y tiende a romperse con facilidad.

3- Desenreda con cuidado

Utiliza suavizante o mascarilla cuando te laves el pelo para aportar brillo y desenredar tu pelo. No es necesario que apliques una gran cantidad, pero sí masajear un poco de la mitad del pelo a las puntas para asegurarte de que todo quede libre de nudos.

4- Particiones de cabello

Es mucho más sencillo lograr un acabado perfecto si divides tu pelo en algunas particiones cuando vayas a cepillarlo. Hazlo por la mañana y por la noche para que el pelo se quede lo mejor posible y lucir melena todo el día.

5- Púas onduladas

Existen unos cepillos que tienen las púas en zig zag y eso te ayuda a evitar enredos innecesarios. Además hay otros de púas cortas y finas que pueden conseguir que tu pelo brille como nunca.

¿Cómo te cepillas tú el pelo? ¿Has probado alguno de estos métodos?

¡Comparte con tus amigos estos trucos para tener un pelo perfecto!

Imagen de portada: Secretos de Chicas