5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo

Si tienes una lista de arreglos que hacer en casa pero nunca llega el momento de ponerte a ello, en parte, porque no tienes ni idea de como hacerlo, este artículo es para ti. Con estos 5 consejos aprenderás a arreglar o mejorar cosas de tu casa a las que ya llevas tiempo con ganas de darle un lavado de cara.

5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo
staticflickr

5 habilidades que todo manitas debe tener.

1- Cambiar el suelo

Cambiar el suelo de tu casa es más intimidante que difícil, solo hace falta tener un par de cosas claras. Las herramientas que necesitas ya las tendrás por casa: una espátula, una paleta y un nivelador. Lo único que no tendrás por casa es una cortadora de azulejos, pero puedes alquilar una para cambiar tu suelo. Los pasos son muy sencillos.

1- Esparce la masilla por el suelo con la paleta2- Coloca el azulejo encima (cortado si es necesario)3- Asegúrate que está nivelado4- Aplica la lechada sobre la parte superior

Es realmente así de sencillo. Repite una y otra vez el proceso hasta que tengas todo tu suelo cubierto.

2- Desatascar un fregadero

5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo
Pixabay

Antes de llamar a un fontanero, hay un par de cosas que puedes probar para desatascar el fregadero. El primero es el truco del bicarbonato y vinagre. Si este truco no funciona, siempre puedes probar con un desatascador. Si nada de esto funciona, lo único que queda es quitar el tubo que esta bajo el fregadero y comprobar que no está atorado.

3- Arreglar un enchufe

5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo
staticflickr

Contratar a un electricista es bastante caro, por lo que esto es algo que debes aprender si quieres ahorrar dinero. Si eres capaz de tirar de un alambre y usar un destornillador, eres capaz de arreglar un enchufe. Lo primero para arreglar un enchufe es desconectar la electricidad de la casa. ¡TODA LA ELECTRICIDAD! Una vez que te asegures que no hay electricidad, desatornilla el enchufe y comprueba que no hay ningún cable suelto, si lo hay,  engánchalo de nuevo con el destornillador. Si alguna parte del cable esta en malas condiciones, solo tienes que cortar esa parte y empalmar con el enchufe. Así de sencillo.

4- Conseguir potencia en la ducha

5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo
wikimedia

Muchas veces, al ducharnos, el chorro del agua sale con poca cantidad de agua, y la mayoría de las veces se debe a que el grifo está sucio. Con estos 9 trucos conseguirás que tu ducha este más limpia y cómoda para ti.

5- Tapar un agujero

5 arreglos en casa que puedes hacer tú mismo
lucyperedatv

Ya seas propietario o alquilado, saber tapar un agujero de la pared te va a ahorrar un dineral. Solo tienes que aplicar un poco de masilla sobre el agujero y alisarlo bien con la pared con una espátula. Una vez este seco, pasa una lija sobre la superficie para que quede bien liso y aplicar un poco de pintura para igualar el acabado.

¿Eres capaz de hacer estos arreglos por ti mismo? Seguro que sí.

Comparte estos sencillos trucos con tus amigos.

Fuente: doityourselfImagen de portada: shutterstock