5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras

La comida es algo tan necesario como la vida, sin embargo, existen alimentos que son verdaderamente peligrosos para nuestra salud e incluso mortales. En algunas culturas esto los hace más apetecibles.

En otras el riesgo a morir es parte del menú y para nosotros resulta fascinante comprobar como «la ruta de la tapa» puede convertirse en el pasaje del terror más mortífero que conozcas.

Alimentos que pueden dejarte sin aliento

1- Saknakji

5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras
You Tube

El pulpo es uno de los animales marinos más inteligentes del planeta. Su constitución física aún sigue siendo un misterio para nosotros y sus tentáculos poseen la fuerza suficiente para arrastrar diez veces su peso. Visto así, degustarlo en tu plato puede ser hasta excitante.

Sin embargo, en Corea del Sur, lo llevan un paso más allá. La pasión por la comida unidas a la adrenalina del riesgo de poder perder la vida hacen del Saknakji uno de los platos más cotizados de la zona. 

El plato consiste en servir un pequeño pulpo aún vivo aderezado con distintas salsas. Cuando llega el momento de dar el primer bocado el octópodo aún no ha muerto. Lo que lo convierte en un arma letal dentro de tu cuerpo.

Las piernas de los pulpos son capaces de moverse incluso tras ser arrancadas. Hay un promedio de seis muertes al año en Corea debido a este plato, ya que se suelen atrincherar en la garganta provocando la muerte del comensal por estrangulamiento.

2- Casu Mozu

5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras
Wikipedia

Siempre se ha dicho que si realmente te gusta el queso cuanto más fuerte sea su sabor, más disfrutarás. Es el caso del Casu Mozu, un queso de la pequeña isla de Cerdeña en Italia. Aunque su consumo ha sido prohibido por motivos de higiene aún se sigue comercializando con él.

El secreto de este censurado queso reside en su «peculiar» elaboración. Se trata de un queso realizado con leche de Oveja. Mientras el queso aún se está haciendo se le inyecta a propósito larvas de moscas especiales. Los gusanos se deleitan con el queso y sus jugos digestivos hacen que el queso fermente mucho más que otros quesos.

3- Datura

5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras
Wikipedia

Por suerte en la actualidad los únicos requisitos que necesitas para ser mayor de edad es cumplir los 18 años. Antiguamente era un poco más complicado. En ciertas tribus de América, ser considerado un «hombre» por tus compatriotas podía llegar a causarte la muerte.

Para determinar quién merecía ser considerado adulto y quién no usaban una planta denominada «Trompeta de Ángel» cuyo veneno, Datura, provoca fiebre, alteración de la frecuencia cardíaca, comportamiento violento, pérdida permanente de la memoria e incluso la muerte.

Cuando se consideraba que era el momento se les administraba esta planta a los adolescentes de la tribu y se les encerraba en una jaula para evitar daños debido por sus posibles ataques de violencia. Si conseguía sobrevivir se creía que estaba preparado para ser un «hombre» más de la tribu.

4- Té de Urushi

5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras
Pexel

Una de las prácticas budistas más conocidas en la antigüedad en Japón era momificarse vivo durante algunos años. La creencia decía que de este modo podías hallar la iluminación completa.

Para ello, usarían un té elaborado con hojas del árbol Urushi. Este árbol contiene cantidades mortales de veneno concentrado que pueden tener fatales consecuencias. El té se tomaba para producir una reacción extrema y violenta en el cuerpo.

El cuerpo perdía todos los fluidos a través de nuestros orificios dejándo el cuerpo totalmente seco. Esto era perfecto para la momificación debido a que casi no quedaba agua en el cuerpo.

5- Frijoles de Calbar

5 Comidas locales peligrosas que al final pueden salir muy caras
Wikimmedia

En el interior de África crece el frijol calibre, una legumbre cuyo consumo puede provocar daños en el sistema nervioso, espasmos musculares, convulsiones, pérdida del control en el intestino y la muerte por asfixia.

El uso de esta legumbre no suele ser alimenticio, aunque si se usa como prueba de un delito. Según las costumbre de esta zona cuando se duda de la inocencia de un acusado y no existen suficientes pruebas para establecer un veredicto, se le da esta legumbre. Si la persona es inocente sobrevivirá, en caso contrario, morirá por castigo divino.

Y tú, ¿Te atreverías a probar el Saknakji? ¿Conocías alguno de estos alimentos?

¡Comparte con tus amigos y decidnos si conocéis algún productor más!

Fuente: Listverse