400 Años después, un cuadro vuelve a la vida gracias a la técnica que va a revolucionar el arte antiguo

Antiguamente se aplicaba un acabado protector para mantener los cuadros a salvo del desgaste, puesto que se decoloran como resultado del paso del tiempo. Hace unos doscientos años, alguien revistió un cuadro de 1618 de una mujer desconocida con una gruesa capa de barniz, y hasta hace poco no se conocían los colores reales de la obra de arte.

{keyword}

El experto en arte y anfitrión de la BBC ‘One show Fake o Fortune’, Philip Mold, compartió las imágenes de abajo con sus seguidores, revelando la eliminación cuidadosa del barniz protector de la pintura, y la transformación es impresionante.

{keyword}

«Un notable resurgimiento jacobeo después de 200 años de barniz amarillento», escribió en Twitter. La mayoría de los detalles de la «Mujer de rojo» estaban ocultos, y todo lo que sabemos es que tenía 36 años en el momento del retrato.

Mientras que la restauración de arte a veces da un giro terriblemente incorrecto, el presentador demostró un alto nivel de experiencia al revelar los colores exuberantes que se escondían bajo el acabado protector.

{keyword}

«El cuadro original estaba en una colección privada en Inglaterra», dijo Mould a The Telegraph. «Comenzamos la restauración del cuadro después de una extensa prueba del barniz en una superficie de aceite en el panel de roble. Se creó una mezcla de gel y disolvente, específicamente para eliminar el barniz y no dañar la pintura subyacente. Es diferente a una restauración normal.

{keyword}

Abajo puedes ver el vídeo en el que aparece el experto eliminando la capa de barniz de la cara de esta mujer. Como podrás ver, es un cambio drástico, los colores cambian completamente y la pintura tiene un color más intenso, haciendo que la mujer luzca más bella y radiante.

¿Qué te ha parecido esta increíble transformación? ¿Sabías que algo así se podía hacer? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: Twitter

Últimos artículos