4 Trucos y pasos para evitar los típicos problemas de las uñas de los pies

Los pies son más delicados de lo que pensamos y pocos son los cuidados que le dedicas, por ello no es de extrañar que sufras problemas. Llevar zapato cerrado en verano, calzado incómodo para el día a día o el abuso de tacones son las fuentes de los principales problemas.

Por suerte, si llevas tiempo sufriendo de las incómodas y dolorosas uñas encarnadas, hoy te explicamos la forma de eliminarlas para siempre. No debes ignorarlas ya que pueden infectarse con facilidad, si es el caso, acude a un doctor, si todavía no está infectada, puedes intentar esos trucos.

Elimina tu uña encarnada en 4 sencillos pasos

{keyword}

1- Pies en remojo

Sumerge el pie con la uña encarnada en agua caliente 3 veces al día durante 20 minutos. El agua caliente ayudará con el dolor y reducirá la hinchazón. Después utiliza hilo dental para eliminar la piel de la uña.

2- Separa la uña y la piel

Separa la piel de la uña e introduce un trozo de algodón en medio para que no se vuelva a clavar.

3- Mantenlo limpio

Si tienes infección y tu médico te ha recetado un antibiótico, es el momento de aplicarlo. Si no, solo tendrás que mantener la zona limpia.

4- Protege tu dedo

{keyword}

Usa un vendaje, del tipo que prefieras, para mantener tu dedo protegido.

Mejor prevenir que curar

Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, vigila el crecimiento de tus uñas o cada dos por tres estarás de nuevo en la misma situación. Otra forma de evitar que las uñas se encarnen es llevar zapato cómodo y de tu talla. Un zapato pequeño ejerce presión sobre las uñas por lo que resulta más fácil que se encarnen.

{keyword}

Ahora ya podrás bailar durante toda la noche sin preocuparte por tus pies y su salud.

¿Has tenido alguna vez una uña encarnada? ¿Cómo lo has tratado?

Compártelo con todo el mundo para que se erradique este doloroso problema.

Fuente: wikr

Últimos artículos