4 Trucos para que tu esperma sea más fuerte, rápido y fértil que nunca

Si tu «coleguitas» no son capaces de llegar a la línea de meta por muchas oportunidades que les des, hacer un par de cambios en tu estilo de vida puede que sea tu solución.

Alrededor del 15% de las parejas tienen problemas para concebir, y por suerte o por desgracia, en un tercio de los casos es el esperma del hombre el culpable de los problemas de infertilidad, de acuerdo a los datos recopilados por los Institutos Nacionales de Salud.

Según un estudio israelí, la calidad del esperma alcanza su pico en invierno y a principios de primavera. Por otra parte, los fines de semana que nos permiten liberar un poco de estrés también podrían aumentar tus posibilidades de éxito.

Ashok Agarwal, jefe de medicina reproductiva en la Clínica Cleveland, explicaba cómo cambiando cuatro detalles de nuestra vida pueden mejorar tus probabilidades de concebir un bebé. ¡Te explicamos cómo!

4 Consejos para mejorar la calidad de tu esperma:

Reduce los espermatozoides imperfectos

4 formas de hacer que tu esperma sea mas fuerte mas rapido y mas fertil 162427
happymay / Shuttersock

La mayor parte de nuestros espermatozoides no tienen la forma aerodinámica perfecta de cualquier renacuajos tal y como podríamos esperar. De hecho, más del 90% de los «nadadores» de un hombre promedio pueden estar demasiado deformados como para ser capaces de penetrar el óvulo.

Según Agarwal, el exceso de radicales libres podría ser la causa de esta situación.

Consumir alimentos ricos en licopeno, un estupendo antioxidante que se encuentra en las frutas y verduras de color rojo, puede ser la solución a este problema, tal y como afirman unos científicos de Harvard.

Aumenta el número de espermatocitos

4 formas de hacer que tu esperma sea mas fuerte mas rapido y mas fertil 162433
Snopek Nadia / Shutterstock

Una eyaculación típica puede contener de 15 a 150 millones de espermatozoides. «Si deseas maximizar tu descarga, primero necesitas sudar fuera del dormitorio», afirmaba Agarwal.

Unos investigadores de Harvard encontraron que los hombres que se ejercitan con regularidad aumentan su recuento de espermatozoides en un 33% respecto a quienes no realizan ningún tipo de ejercicio. Los científicos explicaban que esto se debe a que pasar tiempo en el gimnasio nos ayuda a quemar grasa a la vez que aumenta la testosterona.

Mejora su movilidad

4 formas de hacer que tu esperma sea mas fuerte mas rapido y mas fertil 162438
Jane Kelly / Shutterstock

La misión de todo espermatozoide debe ser completada en 12 o 14 horas como máximo, el tiempo en el que el óvulo sigue siendo funcional una vez que ha sido liberado. Por esta razón, el éxito de la concepción puede depender directamente de la velocidad de natación de tus pequeñines.

Si quieres que tus espermatozoides se muevan como peces en el agua, tendrás que dejar tu teléfono a un lado. En un estudio de Cleveland Clinic, los hombres que usaban sus teléfonos de forma constante mostraron una disminución en la movilidad de su espermatozoides, quizás debido a las ondas electromagnéticas de estos teléfonos.

Mantenlos a salvo

4 formas de hacer que tu esperma sea mas fuerte mas rapido y mas fertil 162434
Banana Walking / Shutterstock

Tus pequeños soldados necesitan estar vivos para completar su misión, y lo creas o no, la elección de lubricantes importa. Incluso los lubricantes que se promocionan como «completamente natural» pueden contener productos químicos, ácidos o alcalinos, lo suficiente potentes como para envenenar a tus mini-Phelps.

De hecho, algunas marcas pueden eliminar hasta el 72% de tu batallón en solo 30 minutos, explicaban unos investigadores australianos.

Ya sabes, si quieres un buen tener un esperma de calidad, come tomate, haz ejercicio, deja el móvil y ten cuidado con qué mezclas tus espermatozoides.

¡Comparte los consejos para tener un esperma de calidad con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth

Últimos artículos