No hay nada peor que saborear la cena de anoche en tu desayuno y eso solo pasa cuando no tienes la cocina todo lo limpia que deberías o porque estás usando cucharas y utensilios de madera y no sabes limpiarlos como es debido.
Utilizar cucharas y cucharones de madera es muy práctico a la hora de cocinar. Son fáciles de manejar en los sofritos y cocciones, apenas pesan, no se calientan, no alteran el sabor de los alimentos y además, no dañan las superficies de ollas y sartenes. El único problema es su composición porosa.
¿Cómo debo limpiar mis utensilios de madera?
staticflickr
Está pregunta lleva persiguiendo a nuestras madres desde el principio de los tiempos y es que más de una vez alguien en la mesa se ha quejado del sabor de la hamburguesa, demasiado parecido al salmón de la noche anterior. Los utensilios de madera, en general, no son fáciles de limpiar, pero hoy te explicamos cómo dejarlos como nuevos.
¡Nunca en el lavavajillas!
Hay manchas persistentes en las cucharas de madera, como las de tomate, que no se van tras un lavado a mano, pero el lavavajillas no es una opción si quieres que te dure más de dos lavados. Si los metes en el lavavajillas terminarán por estropearse debido a las altas temperaturas y el agua a presión.
Desinfecta con limón
Las tablas de madera son difíciles de desinfectar, lo mejor es lavar con jabón y tras secarla, frotar un limón en la superficie para desinfectar. Ayuda verter un poco de sal a la superficie para añadir fricción. Tras dejar actuar durante unos minutos, puedes aclararlo con agua tibia. El limón actúa como desinfectante y desodorizante por lo que la comida no tendrá sabores que no deba.
Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas ninguno de los trucos, consejos y DIY que tenemos para ti.
Agua oxigenada para manchas persistentes
Los utensilios como cucharas, cucharones y tenedores son difíciles de frotar con un limón pero podrás sumergirlos en una solución de agua con agua oxigenada o lejía durante 30 minutos para eliminar todos los residuos. Después solo tendrás que fregar son agua y jabón.
El truco del aceite de oliva
Para los utensilios de madera más antiguos, que están hechos de madera de buena calidad, lo mejor es embadurnarlos de aceite de oliva para que la madera se hidrate y mantenga todas sus cualidades.
¿Cuándo debo tirar mis utensilios de madera?
Una vez que sobre las cucharas de madera se empiecen a ver grietas, astillas y fragmentos perdidos, es hora de jubilarlas. Las astillas de madera pueden terminar en tu comida y no es un bocado agradable.