4 Trucos para dejar tus almohadas como nuevas y evitar pillar las enfermedades más típicas

4 Trucos para dejar tus almohadas como nuevas y evitar pillar las enfermedades más típicas

  • Compártelo en redes
4 Trucos para dejar tus almohadas como nuevas y evitar pillar las enfermedades más típicas banner
Enlace patrocinado

Las almohadas son uno de esos objetos de nuestra vida diaria al que no le prestamos la suficiente atención. Como norma, las almohadas se deben lavar 2-3 veces al año. ¿Cuánto llevas tú sin lavar las tuyas? Además, por muy limpio que seas, cada 3 años es mejor comprarte una nueva, que suficiente ha tenido que aguantar la antigua.

Si no quieres dormir sobre un nido de ácaros y suciedad y empeorar tu salud, con enfermedades como el asma o alergias, mejor que aprendas a lavar tus almohadas cómo es debido.

Normas generales para lavar almohadas

1- ¿Cómo está la funda?

{keyword}

staticflickr

Comprueba, antes de meter en la lavadora, que la funda de tu almohada podrá aguantar el centrifugado si no quieres que tu lavadora acabe con el relleno esparcido por el tambor. 

2- Cuidado con el cloro

No uses blanqueadores con cloro ni detergentes en polvo.

3- Mantén la forma

{keyword}

pxhere

Evita deformar las almohadas metiendo 2 o 3 pelotas de tenis en el tambor.

Enlace patrocinado

4- Cuidado con lo orgánico

Las almohadas de rellenos orgánicos (trigo, arroz, fibra de coco) no se pueden lavar. Si quieres dormir sobre una superficie limpia tendrás que cambiarlas con más regularidad. Tampoco puedes meter en la lavadora las que tengas efecto memoria o sean ortopédicas.

Tipos de relleno

{keyword}

staticflickr

Relleno de lana

Elimina todo el polvo acumulado con la aspiradora antes de meterla en la lavadora. Usa un programa de lana o delicado con una temperatura máxima de 30º con detergentes líquidos. Asegúrate de eliminar todos los restos de jabón con un segundo enjuague.

Relleno de plumas

{keyword}

pxhere

No existe ningún problema en lavar a máquina las almohadas rellenas de plumas o plumón. Tienes que sacudir bien la almohada, activar el modo “delicado” de tu lavadora, o “edredón”, si lo tuviera. Los productos de limpieza son los mismos que en el caso anterior, solo que esta vez puedes elevar la temperatura hasta los 40º.

Si la almohada tiene más de 50x70cm, es mejor que la lleves a una tintorería ya que el secado se complica.

Enlace patrocinado

Relleno sintético

Los rellenos sintéticos son algo más difícil de discernir. El truco más eficaz es poner un objeto pesado en el centro de tu almohada. Si tras unos minutos retiras el peso y se queda el hueco, esta almohada no es apta para ser lavada a máquina.

Si recupera la forma sin problema, ponla en remojo, antes de lavarla, durante 30 minutos. Un programa delicado será suficiente para su lavado. Evita el centrifugado, con un enjuague bastará.

¿Cómo seco mi almohada?

Se pueden secar en la lavadora o secadora siempre y cuando se pueda elegir la temperatura mínima. Si prefieres secarlas al aire libre, la temperatura debe superar los 25ºC y tendrás que ahuecar y girar con frecuencia.

Otra técnica para secarlas es colocarlas sobre una toalla gruesa que absorba todo el agua. Deberás ahuecarla suavemente con las manos y levantar los huecos que se vayan formando para que vuelva a tener su posición original.

Enlace patrocinado

Dependiendo del material, las almohadas pueden tardan más o menos en secarse. El relleno de plumas suele tardar 2 días en secarse por completo. Si pasado este tiempo el relleno sigue húmedo, puedes ayudarte de un secador para terminar el trabajo.

¿Conocías todos estos trucos para limpiar tus almohadas? ¿Prefieres limpiarlas o renovarlas directamente?

Compártelo con tus amigos y familiares.

Fuente: goodhousekeeping | wikihow

 

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes