4 Trucos infalibles para ponernos morenos más rápido en verano sin acabar arruinando la piel

El verano ya esta aquí y es el momento perfecto para lucir moreno y sentirnos más guapos que nunca ¿Qué tendrá el bronceado que nos hace sentir como Ángeles de Victorias Secret?

Alcanzar el top ten de mejores bronceados del verano no es tarea fácil. Algunos se lo toman tan enserio que comienzan en cuanto aparecen los primeros rayos de sol. Otros, prefieren hacerlo al más puro estilo español y esperar hasta última hora para conseguir el mejor moreno, capaz de convertir con el tono californiano de los vigilantes de la playa.

Es por ello que a sabiendas de los peligros que engloba tomar el sol sin la adecuada protección, son muchos los que  se lanzan a la conquista del tono deseado a las tres de la tarde y  armados con aceite de protección 10.

Guía para lucir un moreno perfecto y sano

1- Comienza desde dentro

{keyword}

Que somos lo que comemos ya lo sabíamos, pero ¿qué comer para conseguir el mejor color de piel estos meses? Toma alimentos ricos en carotenoides como zanahorias, boniatos, calabaza, papaya, mango, melocotón, acelgas, espinacas o berros.

2- Cambiar nuestra rutina de belleza

{keyword}

Para llegar al podio de los mejores bronceados del verano también es necesario hacer un ligero cambio en nuestra maleta de cosméticos en verano.

Productos que contengan ácido glicólico, que se extrae de la caña de azúcar, manzana o de las almendras es mejor situarlos en un segundo plano o en su defecto usarlos únicamente por la noche, ya que aunque a largo plazo reparan el daño solar, en el corto pueden convertirse en una capa impermeable que dificulte el acceso de los rayos UVA.

3- Atención a los lunares

{keyword}

El cáncer de piel no es ninguna broma y aunque queramos disfrutar del sol y broncear nuestra piel no debemos olvidarnos de cuidarla. Para ello, debemos prestarle atención a cualquier alteración que notemos en nuestra piel, más aún si somos propensos a tener lunares.

Cada año se detectan unos 150.000 casos de melanoma y alrededor de 600 muertes. Por ello, los expertos recomiendan poner hincapié en el cuidado de nuestra piel y en el uso de protección antes de exponernos ante la radiación solar.

3- Cómo tomar el sol

{keyword}

La primera gran incógnita y el primer gran error de todo hijo de vecino al tomar el sol es la cantidad de crema que nos aplicamos. La mayoría se echa menos de lo que debería y las abuelas nos embadurnaban tanto que al meternos el agua intoxicamos a todo el ecosistema marino.

La clave esta en la moderación y el en el modo de distribuir la protección. Por ejemplo, lo ideal sería aplicar lo equivalente al dedo índice sobre el rostro, en el caso del spray sería unas 12 pulverizadores.

Otro factor importante es el grado de protección de nuestra crema. Según los expertos elegir productos con un SPF 30 o superior, eso sí, aplicado al menos media hora antes de la exposición al sol, podría salvarnos de más de una quemadura este verano.

4- Después de la exposición al sol

{keyword}

Se lo que estás pensando: ‘aftersun’. Sí, pero no. Este refrescante invento no es lo único que nos protege tras haber tomado el sol. Gracias a un reciente estudio de la Universidad de Medicina de Yale, hemos descubierto que el sol también puede dañarnos cuatro horas después de haber estado expuestos a su radiación.

Por ello, se recomienda prevenir el daño usando los mismos productos que usamos habitualmente como protección diaria.

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar, reír y sentirse guapo, perno nunca a costa de nuestra salud.

Ahora solo te queda preparar una bebida refrescante, como este ponche veraniego y disfrutar de las vacaciones.

Y tú ¿Eres de los que no se echa nada de crema o de los que se embadurnan cual filete empanado?

¡Comparte con tus amigos para que ellos también tomen conciencia y tomen el sol de forma segura este verano!