Lo mejor del verano es poder pasar todo un día en la playa con la familia, disfrutando del sol, la arena y el mar bajo tu sombrilla con la bebida bien fresquita en la nevera portátil. Tus hijos se bañan, tu tomas el sol y las horas pasan hasta que llega el momento de volver a casa. Entonces comienza la pesadilla, te has dejado el coche al sol y ahora, a ver quién es el guapo que se monta.
La mejor forma de enfriar tu coche en unos minutos
Hay muchos trucos que prometen refrescar tu coche, pero a la hora de la verdad todos terminamos montándonos en el coche hirviendo, arrancando a toda pastilla y poniendo el aire acondicionado a todo trapo con la esperanza de que el calor se vaya lo antes posible.
Antes de dejar el coche, debes colocar el parasol en el parabrisas, además de ayudar a que el coche no se caliente, conseguirás que el volante no se derrita por los rayos de sol. A la vuelta, estos son los pasos que debes seguir.
1- Todo abierto
Abre todo lo que puedas, puertas, ventanas, techo, maletero... Con esto eliminarás una gran parte del calor interior, aunque no haya mucha diferencia de temperatura entre el interior y exterior, y ahorrarás energía en los siguientes pasos.
2- Sacar todo el calor
Ahora que la mayoría del calor se ha ido, sube las ventanillas casi hasta arriba, dejando una rendija de unos 5cm, activa el aire acondicionado a máximo potencia por la zona de los pies y en modo "aire exterior". Conseguirás crear un flujo de aire desde el suelo de tu coche que empujará el aire caliente por las aberturas de las ventanas.
3- Recirculación
Cuando la temperatura esté a la par con el exterior, es hora de cerrar las ventanillas y cambiar el aire a recirculación. De esta forma el aire acondicionado cogerá el aire interior, más frío que en el exterior y se enfriará más rápidamente.
4- Aire acondicionado
Ahora que la temperatura ya es agradable, puedes cambiar el sistema a aire exterior, para aportar un poco de O2 al ambiente y que la impulsión sea por las rejillas superiores.
Puede que te resulte demasiado elaborado, pero sin duda es mucho mejor que dar una vuelta con el coche a 45º y las ventanas bajadas. Si vas tu solo, tiene un pase, pero como metas a tus hijos en ese infierno, se pueden derretir.
¿Cuál es tu método infalible para enfriar el coche? ¿Buscas siempre un sitio a la sombra? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cómo enfriar su coche rápidamente!