4 Trucos infalibles para elegir la piña perfecta

Cuando queremos comprar una fruta es muy difícil decidir cuál será la idónea para comer. Sabemos que deberíamos elegir aquella que esté madura y, por lo tanto, dulce. Sin embargo hay frutas más complicadas que otras. Todos podríamos decir cuando una manzana está bien para comerla, pero muy pocos podrían elegir a la piña correcta.

Esto se debe a su capa gruesa y a lo poco familiarizados que estamos con ella. Sin embargo, hay trucos para ello.

4 Trucos para elegir la piña perfecta cuando vas al supermercado

1- Comprueba las hojas

4 Trucos infalibles para elegir la piña perfecta

Este es un truco muy antiguo. Se supone que deberías poder arrancar una de las hojas del centro de la piña si ya está lista para comértela. Sin embargo, podría engañarnos. Si no podemos sacar la hoja es cierto que no está lista para comerla. Pero sacarla con mucha facilidad significaría demasiada madurez y por lo tanto una piña blanda.

2- Huele el culo de la piña

4 Trucos infalibles para elegir la piña perfecta

Este quizás sea el mejor truco. Deberás oler la parte de abajo de la piña. Si la piña está madura, tendrá un olor agradable, dulce y fresco. Si no huele demasiado, quizás no esté lo suficientemente madura. Por el contrario, si huele demasiado dulce quizás sea tarde y esté mucho más madura de lo que queríamos.

3- Examina el color

4 Trucos infalibles para elegir la piña perfecta

El color no nos da todos los datos sobre el estado de una piña, pero si nos informará de algunas cosas. Si una piña es verde en el exterior, significa que no está lo suficientemente madura. Sin embargo, que una piña esté amarilla no significa que debas elegirla, pero al menos es una característica a considerar.

4- Dale un apretón

4 Trucos infalibles para elegir la piña perfecta

Manipula la piña antes de comprarla. Si tiene un exterior muy duro, su interior también lo será. Además, no será muy dulce. La piña debe ser rechoncha, pero no debe tener la piel arrugada ni blanda. Debe parecer una piña saludable y no tener puntos blandos.

Son consejos muy sencillos que pueden ayudarte a elegir la piña, aunque no es un método 100% fiable. Lo principal es que tenga buen aspecto, huela bien y tenga un buen tacto.

¿Qué te ha parecido? ¿Pondrás en práctica estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan cómo elegir una piña!

Fuente: SweetandsavoryImagen de portada: Olesya Kuprina / shutterstock