4 Trucos infalibles para dejar la plancha de la ropa impecable y que no acabe con nuestra ropa

4 Trucos infalibles para dejar la plancha de la ropa impecable y que no acabe con nuestra ropa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Planchar la ropa es una tarea que haces, al menos, una vez a la semana. Es esencial que se mantenga limpia la plancha para evitar que tu ropa se ensucie o pierda calidad y, aunque no estás muy acostumbrado a hacerlo, hay trucos muy sencillos que te ayudarán a mantenerla impecable.

Mantén tu plancha en perfecto estado de revista

Enlace patrocinado

Algunas veces, en la parte metálica, aparece una mancha de color marrón que hace que tu plancha se quede pegada a la ropa e incluso puede llegar a quemarla. Por eso, debes empezar a limpiarla más a menudo.

En primer lugar, puedes limpiar tu plancha con sal. La sal fina actúa como un abrasivo y será un "exfoliante" muy eficaz para quitar esa mancha marrón. Vierte dos cucharadas de sal sobre un paño y, cuando la plancha esté caliente, frótala sobre la sal.

Enlace patrocinado

Cuando veas que la mancha se ha ido, deja que la plancha se enfríe, pásale un paño húmedo y... ¡Listo!

También puedes probar con pasta de dientes. Suena un poco raro, pero el dentífrico te ayuda a eliminar la mancha y a darle brillo a tu plancha. Aplica la pasta sobre la plancha cuando esté fría y enciéndela.

Una vez esté encendida, activa el vapor de la plancha y deja que el dentífrico actúe durante 5 minutos. Apágala y, antes de que se enfríe del todo, pásale un paño seco para pulirla y te quedará reluciente.

Enlace patrocinado

Existe un tercer remedio y es el de limpiar tu plancha con vinagre blanco. Este truco es muy sencillo: solo tienes que poner una taza de vinagre a calentar en una olla. Cuando esté caliente, moja una esponja y frota la superficie.

Una vez retirada toda la suciedad, pasa un paño limpio para lograr un mejor resultado y ya estará lista para tu siguiente planchado.

Por último, también puedes utilizar cera. Lo único que tienes que hacer es retirar la mecha de una vela y poner la plancha a calentar. Una vez tenga una temperatura considerable, frota la cera por la superficie metálica.

Enlace patrocinado

Cuando consideres que ya está limpia, retira la cera con un trapo limpio. Si ves que es difícil y la cera no sale, humedece el paño con unas gotas de vinagre, te ayudará a que quede perfecta.

{keyword}

Ya no tienes excusa, ahora puedes dejar tu plancha como nueva con estos trucos y evitar que se te manche o se te queme la ropa. Pon en práctica estas claves y seguro que no te llevarás ningún disgusto cuando estés planchando.

Enlace patrocinado

Ahora que ya tienes la plancha como nueva, es el momento de aprender algunos trucos con ella más allá de planchar tu ropa.

¿Sabías que existían estos trucos para dejar tu plancha reluciente? ¿Limpias a menudo tus utensilios del hogar?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos estos consejos y mantén tu plancha perfecta!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes