4 Tipos de cuerpo y los mejores ejercicios y prendas para sacarle el mayor provecho

No todos los cuerpos son iguales. Existen muchos tipos de cuerpo y es de locos pensar que todo lo que está de moda nos sienta bien. ¿Sabes qué necesitas para que siempre te veas guapo/a y elegante? Muy sencillo, vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Es algo muy sencillo, ¿pero cómo lo hacemos?

Todos poseemos proporciones distintas, por lo que cada persona deberá ajustar su ejercicio y su vestimenta de acuerdo a sus proporciones, pero primero…

¿Conoces tu tipo de cuerpo?

1- Cuerpo con forma de pera o triángulo

conoce el mejor entrenamiento segun la forma de tu cuerpo 166153

Las caderas con curvas, los muslos anchos y un trasero pronunciado son las principales características de las mujeres con cuerpo de pera. Muchos cuerpos con forma de pera también cuentan con busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida.

Ejercicios ideales:– Jumping jacks o saltar a la cuerda para activar el corazón.- Tres series de 10 flexiones para dar forma y definición a tus brazos y pectorales.- Caminata rápida sin inclinación.

Deportes aconsejables:– Fútbol y patinaje en línea. Estos deportes endurecerán tus muslos y caderas sin que aumenten de volumen.

Moda:La clave es elegir ropa que de estatura a la parte inferior de tu cuerpo, que realce tu figura. Los vaqueros de cintura alta crean la ilusión de que la cintura está más arriba.

Estiliza tus piernas usando pantalones acampanados o vaqueros largos con unos zapatos con plataforma.

2- Cuerpo con forma de manzana o triángulo invertido

conoce el mejor entrenamiento segun la forma de tu cuerpo 166152

Las personas que poseen una figura de manzana se caracterizan por tener un torso amplio, la espalda ancha y un busto, una cintura y la espalda grande. Las mujeres con figura de manzana también tienden a tener brazos, piernas y caderas más delgados y tienden a ganar peso en la cintura. Esta forma sería la opuesta al cuerpo en forma de pera.

Ejercicios ideales:– Spinning durante 30-40 minutos. Luego 3 series de 10 haciendo zancadas y sentadillas con peso adicional. Con estos ejercicios fortalecerás tu parte inferior.- Practicar muchas repeticiones con pesos muy ligeros hará que tu espalda, tus hombros y tus brazos estén más definidos pero no aumenten de volumen.- Otros ejercicios recomendados pueden ser saltar a la cuerda, subir pendientes lentamente o montar en bicicleta estática.

Deportes aconsejables:– Tenis o cualquier deporte de raqueta.

Moda:Equilibra tu figura y agrega tamaño a tu cadera usando faldas con vuelos, un estilo que resalta por su forma recta con volados justo sobre la cadera. La cintura pequeña y alta es otra característica de los cuerpos en forma de manzana, elige entonces ropa que quede apretada a la cadera lo cual estiliza el torso pequeño.

3- Cuerpo en forma de plátano o rectángulo

conoce el mejor entrenamiento segun la forma de tu cuerpo 166154

Si tus hombros y tus caderas son del mismo ancho y tu cintura no es prominente pero tienes buena estatura, entonces tienes este tipo de cuerpo. Pero no te preocupes esta silueta es la más fácil de vestir.

Ejercicios ideales:– Correr largas distancias te ayudará a bajar de peso, una carrera de 30 minutos es más que suficiente.- Realiza abdominales para fortalecer el vientre.  Prueba a hacer cuatro series de 20.- Otros entrenamientos recomendados son saltar la cuerda, montar en bicicleta estática o caminar.

Deportes aconsejables:– Deportes que involucren todo el cuerpo como el voleibol o el baloncesto harán maravillas en tu figura.- La natación es otro deporte que puedes probar.

Moda:La clave para sacar lo mejor de este tipo es agregar curvas donde no las hay. Las blusas con pliegues en el frente aumentan el busto mientras que las mangas abuchonadas resaltan los hombros. Las faldas acampanadas con pliegues dan volumen a tus caderas. Puedes definir tu cintura con un cinturón ancho en color brillante.

4- Cuerpo en forma de reloj de arena

conoce el mejor entrenamiento segun la forma de tu cuerpo 166150

La figura del reloj de arena es considerada como la figura de cuerpo ideal por muchas mujeres. Para las mujeres con este tipo de cuerpo, el busto y las caderas son aproximadamente del mismo tamaño mientras que la cintura es delgada, lo que proporciona una curvas sexys y arrebatadoras.

Cuando te estés vistiendo, piensa en tu figura de reloj de arena, y busca estilos de telas que puedan reducir cualquier bulto y que puedan prevenir que se vean cuadrados.

Ejercicios ideales:– Saltar la cuerda puede hacer hacer que tu apariencia se vea más esbelta. Puedes comenzar saltando 50 veces y trabajar para alcanzar las 300.- Montar en bicicleta estática es otro ejercicio de poca resistencia que puedes realizar durante 30 minutos.- Otro entrenamiento recomendable sería caminar rápido sin inclinación.

Deportes aconsejables:– Natación o baile para entrenar el cuerpo entero y mejorar la resistencia.

Moda:Este tipo de cuerpo se beneficia de ropa simple que deje mostrar su forma. Las faldas de tubo que ajustan las caderas destacan una cintura pequeña. Para mostrar unos lindos hombros, un top pondrá la guinda al pastel. Si no quieres usar algo apretado, puedes usar un vestido de tubo, este estilo de vestido da una buena figura al cuerpo sin ser demasiado apretado.

Y tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes?

¡Comparte estos trucos con todas tus amigas!

Fuente: WellnessbinImagen de portada: María Pérez para Rolloid