4 Sustitutos para el polvo de talco que debes conocer

El talco es un mineral que se considera uno de los más suaves de la tierra. Es una combinación de oxígeno, hidrógeno, silicio y magnesio. Durante décadas, el talco se ha utilizado como ingrediente en productos para bebés y cosméticos, así como en aspirinas y golosinas.

Muchos consumidores utilizan los polvos de talco para eliminar los olores y reducir el sudor sin la necesidad de utilizar productos químicos que pueden obstruir los poros.

Desafortunadamente, estos polvos son tan finos que pueden suponer un peligro para nuestra salud. De hecho hay investigaciones que asocian el uso prolongado de estos polvos con el cáncer de ovario. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de alternativas a los polvos de talco que puedes utilizar sin ningún problema.

4 Sustitutos para el polvo de talco que debes conocer
Shutterstock MIA Studio

Estas son las mejores alternativas a los polvos de talco

1- Combinación de polvo para hornear y almidón de maíz

Para hacer este polvo, puedes mezclar media taza de levadura en polvo con media taza de maicena. Remuévelo muy bien y viértelo en un recipiente con tapa. Puedes agregarle también unas gotas de tu aceite esencial preferido para que huela mejor.

2- Hierbas secas

Las hierbas secas se pueden moler en polvo fino para crear un buen sustituto al polvo de talco. Hay algunas hierbas con propiedades desodorantes, otras con la capacidad de calmar la piel, etc. Ejemplos de hierbas secas que puedes utilizar son las flores de caléndula, los pétalos de rosa y las flores de manzanilla.

4 Sustitutos para el polvo de talco que debes conocer
Shutterstock gresei

3- Almidón de maíz

La consistencia del polvo de talco es muy parecida a la del almidón de maíz, por lo que puede ser un gran sustituto. El almidón de maíz absorbe la humedad pero no tiene ningún riesgo para la salud.

4- Harina de avena

Es un sustituto perfecto y tampoco tienen ningún riesgo para tu salud.

4 Sustitutos para el polvo de talco que debes conocer
Africa Studio/Shutterstock

También existen sustitutos comerciales al polvo de talco que puedes utilizar sin ningún problema. Puedes optar por cualquier opción, pero si te puedes ahorrar unos euros y encontrar algún sustituto por casa siempre es mejor. Recuerda no aplicar estos polvos en el área genital y ten cuidado de no inhalarlos.

¿Por qué sustituto te decantarás? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: StethNews