4 Señales evidentes que muestran que una persona no se quiere a sí misma

Cuando queremos amar a otras personas y tener una relación con ellas, es muy importante quererse a uno mismo. Esto se debe a que debemos pasar por un proceso de autoconocimiento y aceptación que puede llegar a hacerse duro ya que siempre tenemos aspiraciones y un futuro idealizado que normalmente nunca llega a ser así de perfecto.

Esto acaba viéndose reflejado en las relaciones de pareja, pues durante ese proceso hemos podido construir prejuicios que no nos dejan ser vulnerables frente a otras personas. Existen ciertas señales que te ayudan a identificar cuando una relación está destinada al fracaso si no aprendes a quererte a ti mismo.

4 Señales que indican que no puedes amar a otras personas porque no te amas a ti mismo

1- Pretender controlar la actitud de la otra persona

4 Señales evidentes que muestran que una persona no se quiere a sí misma

Intentamos controlar a la otra persona ya que queremos que actúe como nosotros y no somos conscientes que se trata de alguien diferente, que piensa a su manera y que actúa según le place. No debemos enfadarnos si no hace lo que queremos. Recuerda, no es igual que tú.

2- Sentirnos culpables

4 Señales evidentes que muestran que una persona no se quiere a sí misma

Cuando somos conscientes de que no sabemos cómo hacer que esa persona se sienta tan amada como nosotros necesitamos, nos sentimos culpables. Confundimos el amor con los logros personales y terminamos sacrificando el amor por miedo a no saber amar.

3- Discutir por cosas que necesitamos de nosotros mismos

4 Señales evidentes que muestran que una persona no se quiere a sí misma

Las discusiones surgen al exigirle cosas a nuestra pareja que en realidad necesitamos de nosotros mismos. Además, le reprochamos esa frustración de no estar donde queremos ni saber cómo llegar ahí. Al final, la relación nos termina pareciendo insuficiente.

4- Negar que esa persona es importante

4 Señales evidentes que muestran que una persona no se quiere a sí misma

Extrañamos a esa persona, aparece en nuestros sueños y deseamos verla a todas horas pero nos negamos a reconocer que es importante para nosotros. No somos conscientes que las cosas más sencillas son las más importantes. Ahí está el amor, en la capacidad de ver mágico lo que es algo normal para otros.

Debes aprender a aceptarte tal y como eres y a reconocer que formas parte del universo, al igual que todas las personas. Elimina los prejuicios, olvídate de las relaciones perfectas y disfruta del amor.

Si ya has encontrado alguien a quién amar, es el momento de tener un gesto romántico.

¿Te han resultado familiares estas descripciones? ¿Crees que es importante quererse a uno mismo antes de comenzar una relación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Psychology-spot | Bustle | Powerofpositivity | Exploringyourmind