4 Secretos que muy pocas personas conocen sobre las pegatinas que llevan las frutas

Pocas personas se han parado a pensar alguna vez en las pegatinas que acompañan a nuestro postre favorito: la fruta. Limones, sandía, manzanas y mandarinas van acompañadas normalmente de una pegatina en su superficie con uno números que hasta ahora, nadie había prestado atención.

Estos números son mucho más importantes de lo que pensabas y hoy te vamos a explicar todos sus secretos.

El código secreto que debes conocer de la fruta

Muchos piensan que este código solo hace referencia al precio o marca de la fruta pero debes fijarte en la secuencia numérica de 4-5 dígitos que aparece en le pegatina, te contará más de esa pieza de fruta que cualquier tendero.

Un código de cuatro dígitos que empieza por 3 o 4

{keyword}
wikimedia

Esa pieza de fruta (o verdura) ha sido cultivada con la ayuda de técnicas agrícolas modernas, entre las que se incluye la utilización de fertilizantes y pesticidas. Esta pegatina es la más común y la encontrarás en casi todos los productos del supermercado.

Un código de 5 dígitos que empieza por 8

img 5971bf1eae976

Esta fruta ha sido modificada genéticamente y ahora que lo sabes, serás consciente de la cantidad de fruta que lo es y no tenías ni idea. Si quieres evitar estas modificaciones, presta especial atención a los melones, plátanos y papayas ya que son los que más modificaciones sufren.

Un código de 5 dígitos que empieza por 9

{keyword}
wikimedia

El santo Grial de las frutas y verduras, esta pieza de fruta ha sido cultivada a la antigua usanza, sin métodos modernos ni químicos. Estamos frente a un producto orgánico.

Sin numeración

img 5971b67d55de9

Estas a ciegas, puedes encontrarte frente a cualquier cosa, si no tiene este código la procedencia de la fruta es cuestionable, aunque no te dejes llevar por el pánico, ya muchas veces la pegatina no es individual y viene en la caja o el lote. Pregunta por ella y si no obtienes respuesta, no te fíes.

¡Compártelo con todos tus conocidos para que sepan qué fruta comprar!

Fuente: bewelllifehackImagen de portada: staticflickr