4 Razones que muestran por qué deberíamos tomar cúrcuma para evitar los problemas de corazón

4 Razones que muestran por qué deberíamos tomar cúrcuma para evitar los problemas de corazón

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La cúrcuma es una de las especias más beneficiosas para la salud gracias a las propiedades de la curcumina, su ingrediente activo principal. Su eficacia para combatir la enfermedad cardíaca es tan solo una de las muchas razones por las que es bueno consumir cúrcuma a diario.

PageSeven / Shutterstock

El estudio

Enlace patrocinado

Un estudio reciente publicado en la revista de Nutrición y Metabolismo confirmó que la cúrcuma es mucho mejor que la aspirina cuando se trata de prevenir las enfermedades del corazón. Ninguno de los 59 participantes tenían signos de problemas de corazón antes del estudio.

Los participantes fueron divididos en dos grupos. Durante ocho semanas los investigadores le suministraron diariamente un placebo al primer grupo y 200 mg de extracto de cúrcuma al segundo.

Después del estudio, descubrieron que los que tomaron los 200 mg de cúrcuma al día experimentaron una mejora sustancial de la salud de sus vasos sanguíneos. Además, redujeron sus riesgos de sufrir problemas de corazón y enfermedades cardiovasculares.

Thanthima Lim / Shutterstock

¿Por qué la cúrcuma es tan buena en comparación con la aspirina?

Enlace patrocinado

Aparte de no tener prácticamente ningún efecto secundario, la cúrcuma cuenta con las siguientes propiedades:

  • Reduce la respuesta inflamatoria del cuerpo
  • Previene la coagulación de la sangre
  • Alivia el dolor
  • Disminuye los niveles de colesterol

Ha habido una serie de estudios que han demostrado que la cúrcuma puede ser tan efectiva como la aspirina. La ingesta diaria de esta especia puede ralentizar y prevenir la coagulación de la sangre, lo que la convierte en una buena alternativa a los anticoagulantes o antiplaquetarios como la aspirina o el ibuprofeno.

pinkomelet / Shutterstock

Además, una sobredosis de medicamentos como el ibuprofeno, puede provocar sangrado excesivo e incluso hemorragias, así como dolores de cabeza, dolores de espalda y dificultad para respirar.

A mediados de los años 80, la cúrcuma se recetaba como tratamiento para la trombosis vascular, ya que tiene muy pocos efectos secundarios. Por ello puede ser la mejor opción para los pacientes con enfermedades de corazón y aquellos que están en riesgo de sufrirlas.

Flickr
Enlace patrocinado

Aún así, hay personas que no deberían tomar esta especia, por ello es importante que lo consultes antes con tu médico.

¿Tenías idea de lo beneficiosa que era la cúrcuma para el corazón? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes