4 Razones por las que Steve Jobs no sería capaz de encontrar trabajo hoy en día

El mundo laboral se está convirtiendo en una criatura terrorífica que devora y descarta a todos aquellos que no coinciden en un pequeño, reducido y cuadriculado molde. La mayoría de procesos de selección se llevan a cabo sobre papel y si no tienes 3 idiomas, una carrera universitaria con su correspondiente máster, estás descartado y eso es lo que las empresas se están perdiendo.

Cómo ser atractivo para el mundo empresarial de hoy

Si Steve Jobs fuera hoy intentará conseguir una entrevista de trabajo, lo tendría bastante difícil sin tener un título universitario, pero si por algún casual consiguiera un cara a cara en una de las grandes empresas, su aspecto hippie no le abriría muchas puertas.

4 Razones por las que Steve Jobs no sería capaz de encontrar trabajo hoy en día

Sus compañeros decían que no se duchaba

Cuando Steve Jobs empezó en su primer trabajo, tuvieron que cambiarlo al turno nocturno por las quejas de sus compañeros en referencia a su olor corporal, cosa que hoy en día sería motivo de despido inmediato.

Echarle la culpa a otros

Muchos de los procesos de selección y departamentos de recursos humanos buscan una persona en concreto. Titulada, de buena familia, con idiomas y a poder ser experiencia demostrable, por echarle la culpa a alguien si la contratación sale rana, pero es un concepto erróneo.

Se fijaba en los errores

No hay que fijarse en los errores de los candidatos y descartarlos por ellos, sino buscar la excelencia, esa parte de tu trabajo en la que es el mejor y obviar aquellas partes que no se les da tan bien.

4 Razones por las que Steve Jobs no sería capaz de encontrar trabajo hoy en día

Trabajadores débiles

«Contratar a la gente por sus fortalezas, no por su ausencia de debilidades», tal y como dijo el considerado padre del management, Peter F. Drucker. Si construyes una plantilla de trabajadores sin debilidades, solo llegarás a la mediocridad. Hay que centrarse en la excelencia para triunfar».

Si quiere que tu oficina vaya viento en popa y a toda vela, huye de los currículums que parecen clones unos de otros y busca en tus candidatos aquello que solo ellos pueden hacer y si encaja con tu modelo de negocio, no le dejes escapar.

¿Quieres conseguir un trabajo por tus cualidades y no por la ausencia de debilidades? ¿Es difícil conseguir un trabajo sin título universitario?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan lo que deben hacer en su próxima entrevista!

Fuente: mediumImagen de portada: Legendary Pictures | Wikipedia