4 Razones por las que las mujeres deberían dejar de comer fideos instantáneos

El año pasado se consumieron casi 100.000 millones de porciones de fideos entre todas las personas de 52 países diferentes. Los fideos instantáneos son, de hecho, una parte casi fundamental en la dieta de muchas personas. Tanto es así que existe una chica que solo comió ramen durante 13 años.

Si tú también te identificas como un comedor de ramen habitual, tenemos malas noticias parta ti, pues puede que tu salud esté en peligro. De acuerdo con una investigación reciente realizada por Baylor, los productos alimenticios de preparación rápida, entre los que se incluye el ramen, pueden aumentar el riesgo de sufrir el síndrome cardiometabólico, sobre todo entre las mujeres.

4 Razones por las que las mujeres deberían dejar de comer fideos instantáneos
Evgeniy Kalinovskiy / Shutterstock

La investigación publicada en The Journal of Nutrition y tiene como objetivo arrojar un poco de luz sobre los problemas asociados a los diferentes hábitos alimenticios del mundo. Y al parecer, el ramen es uno de los alimentos favoritos entre los asiáticos.

La investigación se centró en los surcoreanos, puesto que conforman la población con un mayor número de consumidores de ramen per cápita del mundo. De esta manera, los investigadores estudiaron a 10.711 surcoreanos con edades comprendidas entre 19 y 64 años.

Incluso antes del estudio, otras fuentes ya han citado que los surcoreanos han experimentado un gran aumento en la aparición de diversos problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con enfermedades cardíacas.

Por qué los fideos instantáneos son tan poco saludables

4 Razones por las que las mujeres deberían dejar de comer fideos instantáneos
Tae PY15MU / Shutterstock

Basándonos en la información recabada por la investigación de la universidad de Harvard y otros estudios, los fideos instantáneos presentan los siguientes problemas:

  • Están hechos a partir fideos secos precocinados, aceite y saborizante en polvo.
  • Además de la falta de ingredientes, tampoco tienen nutrientes reales (fibra, proteínas, vitaminas o minerales) que puedan promover una buena salud.
  • El ramen instantáneo está repleto de grasas saturadas y carbohidratos simples.
  • Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Baylor, los comer fideos instantáneos de corma habitual puede causar problemas de salud como derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
4 Razones por las que las mujeres deberían dejar de comer fideos instantáneos
Puttida Channum / Shutterstock

El estudio también encontró que las mujeres que consumen ramen corren el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, que es una condición que puede provocar la subida de la presión arterial y de los niveles de azúcar en la sangre. Los hombres, por su parte, no experimentaron este problema. Esto puede deberse a las diferencias biológicas entre que existe entre hombres y mujeres tal y como afirman los investigadores.

Los científicos identificaron que la butil hidroquinona terciaria (TBHQ), también conocida como antioxidante E-319, como el principal culpable del síndrome metabólico.

4 Razones por las que las mujeres deberían dejar de comer fideos instantáneos
Tae PY15MU / Shutterstock

Los fideos instantáneos son la salvación de muchas personas, sobre todo para los estudiantes universitarios y aquellos que tienen un presupuesto limitado. Ocasionalmente, este popular alimento no resulta peligroso para la salud, pero su consumo habitual puede aumentar el síndrome metabólico, especialmente en las mujeres ya que los fideos instantáneos son ricos en grasas saturadas, sodio y cargas glucémicas no saludables.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Stethnews