Cuando pensamos en qué cosas podrían mejorar nuestra salud, adoptar a un gato sin duda no es una de nuestras ideas más inmediatas.
Después de todo, los gatos suelen asociarse con problemas de alergias, por lo que más que algo que aporte beneficios, tener un gato es algo que se debería evitar. Sin embargo, muchos expertos están de acuerdo en que tener a un gato como mascota en realidad puede brindarnos numerosos beneficios para la salud.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios que puede aportar un gato para nuestra salud: 1- Te hace más inteligente
Una investigación británica en la que se encuestó a propietarios de perros y gatos reveló que aquellos que viven con gatos tienen un cociente intelectual mucho más alto que aquellos que tienen perros.
Por supuesto, no es que tener a un gato te haga más inteligente, más bien se debe a que los gatos no necesitan tanta atención como los perros, por lo que puedes dedicar más tiempo a tus intereses.
2- Reduce el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares
Si tienes un gato, tienes muchas menos probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular. Un estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que las personas que tienen entre 30 y 40 años pero que no tienen gatos probablemente morirán debido a un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca y otras afecciones relacionadas.
3- Levanta el ánimo
A lo largo de nuestra vida debemos enfrentarnos a situaciones extremadamente dolorosas como puede ser la pérdida de un ser querido. Pues bien, ese dolor puedes sobrellevarlo mucho mejor si tienes una mascota, especialmente un gato.
Existen numerosos estudios que muestran cómo los gatos ayudan a las personas a superar el dolor y pasar página más rápidamente. A pesar de ser animales, los gatos pueden ser de gran ayuda en épocas emocionales difíciles. De hecho, muchas personas que están de luto prefieren estar con sus gatos antes que hablar con otras personas sobre su experiencia.
4- Mejorara la inmunidad
Muchas personas piensan que tener a un gato como mascota puede perjudicar a su sistema inmune, cuando en realidad sucede todo lo contrario.
Si planeas quedarte embarazada o si ya lo estás, considera adoptar a un gato ya que tu inmunidad disminuye cuando concibes. Existen estudios que respaldan que vivir con animales, incluidos gatos y perros, puede ayudarte a ti y a tu bebé a evitar futuras alergias.
Por otro lado, si lo piensas, los gatos suelen estar vinculados siempre a personas ancianas y enfermas. Esto se debe a que tienden a ayudar a estas personas a sentirse mucho mejor, tanto mental como físicamente.
¿Conoces a la pareja de gatos más adorable de todo internet? ¿Necesitas más razones para adoptar a un gato? ¡Comparte los beneficios que puede aportar un gato con todos tus amigos! Fuente: Stethnews