4 Razones por las que deberíamos entrenar a diario para rejuvenecer 10 años nuestro cerebro

Hacer ejercicio tiene evidentes beneficios para nuestro físico, pero también para nuestra mente. Unos investigadores compararon las mentes de las personas que hacen ejercicio con las que no. Los resultados que obtuvieron fueron realmente interesantes.

Tal y como sugiere el nuevo estudio realizado por la Universidad de Columbia y la Universidad de Miami, hacer ejercicio mantiene nuestro cerebro joven.

Durante la investigación, los expertos preguntaron a personas mayores de 40 años cómo y con qué frecuencia se ejercitaban a la vez que también ponían a prueba sus habilidades cognitivas. Cinco años más tarde, los científicos volvieron a realizar el estudio sobre los sujetos de prueba para ver en qué situación se encontraban sus cerebros.

El estudio que confirma que entrenar es bueno para el cerebro

4 Razones por las que deberíamos entrenar a diario para rejuvenecer 10 años nuestro cerebro
Halfpoint / Shutterstock

Entrenamiento moderado

Según comentaba el autor del estudio, el Dr. Clinton Wright, los participantes que realizaron entrenamientos moderados o intensos como correr o nadar, experimentaron un deterioro cognitivo significativamente menor durante ese período de 5 años en comparación a las personas que eran más sedentarias.

Según las pruebas realizadas, los participantes activos mostraban mejores recuerdos y eran capaces de pensar más rápido.

Entrenamiento intenso

De hecho, practicar ejercicio intenso durante toda la vida puede significar retrasar en 10 años el envejecimiento total de nuestro cerebro según los modelos matemáticos de los investigadores.

4 Razones por las que deberíamos entrenar a diario para rejuvenecer 10 años nuestro cerebro
kudla / Shutterstock

Aumenta la sangre al cerebro

«Una posible explicación a este curioso hecho puede ser que la actividad física aumenta el flujo de sangre al cerebro, suministrando una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a nuestro preciado órgano a la vez que elimina toxinas a un ritmo más alto», decía el Dr. Wright.

Combate enfermedades

Por otra parte, el ejercicio también combate la diabetes, la hipertensión y la inflamación, enfermedades que podrían deteriorar el cerebro lentamente.

El Dr. Wright aconseja a sus pacientes que comiencen a hacer ejercicio si aún no lo están haciendo. «Resulta muy beneficioso que aumentemos nuestro ritmo cardíaco», concluía el neurólogo.

¿A qué esperas para hacer ejercicio?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth