4 Pócimas de la vieja escuela que ayudan a depurar el cuerpo y a rejuvenecer el aspecto de la piel

Nuestra piel está constantemente expuesta a todo tipo de agentes externos. Además, los alimentos que consumimos y las situaciones de estrés por las que pasamos también le afectan. Por ello, es necesario que la cuidemos y la hidratemos todos los días. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel.

piel crema hidratante
By goodluz / Shutterstock

Estas son las mejores «pócimas» o infusiones depurativas para mejorar el aspecto de la piel

1- Infusión de canela

La canela contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo y a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo. Para hacer la infusión necesitarás té verde, miel, una ramita de canela y jugo de limón. Hierve un poco de agua y luego viértela en una taza de té verde.

Deja que el té repose durante 5 o 10 minutos y luego agrégale el jugo de limón y la miel. Añade la canela y luego bébetela.

canela
Chamille White / Shutterstock

2- Infusión de jengibre

Para prepararla necesitarás una taza de té verde, miel, jugo de limón y jengibre. El jugo de limón puede ayudar a depurar el sistema, mientras que el jengibre lo desinflama. Además, el jengibre ayuda a mantener la piel libre de acné e incluso reduce la acumulación de gases en el abdomen.

Simplemente prepárate un té verde con rodajas de jengibre o jengibre en polvo y agrégale miel y jugo de limón.

3- Infusión de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro ingrediente que puedes usar para preparar tu infusión matutina. Quizás te resulte un poco extraño, pero tiene muchos beneficios para la salud entre los que se encuentran la desintoxicación y la limpieza del sistema, lo que a su ves ayuda a desinfectar la piel.

Necesitarás una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, agua caliente y 3 ramitas de menta. Hierve un poco de agua y viértela en una taza con las ramitas de menta. A continuación agrégale el vinagre de sidra de manzana y bébetela.

vinagre sidra manzana
Es75 / Shutterstock

4- Infusión de limón

Si quieres depurar tu sistema, la mejor manera de hacerlo es tomando limón por la mañana. Prepara una taza de agua caliente y exprime un limón sobre ella. Agrégale una pizca de pimienta de cayena y mézclalo muy bien. Deja que se enfría, bébetela y disfruta de sus beneficios.

Estas infusiones te ayudarán a desintoxicar tu sistema y, por consiguiente, a eliminar las impurezas de la piel para que luzca reluciente. Tómatelas a primera hora de la mañana y haz que sea parte de tu rutina.

¿Has probado alguna de estas infusiones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Wellnessbin