4 Pasos infalibles para eliminar los arañazos del coche con el truco de la pasta de dientes

4 Pasos infalibles para eliminar los arañazos del coche con el truco de la pasta de dientes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Un arañazo es una anomalía en la superficie del revestimiento transparente de la pintura que se nota porque la luz se refleja de forma irregular. Por suerte puedes reparar estos arañazos tú mismo usando un sencillo remedio casero.

Enlace patrocinado

Antes de hacer cualquier cosa, debes averiguar cómo de profundo es el arañazo. Si no puedes sentir el arañazo con los dedos, entonces no es un arañazo profundo y puedes repararlo con remedios caseros, pero si el arañazo traspasó la capa transparente y perforó alguna de las capas internas, siento decirte que tienes muy poco que hacer.

Este tipo de rasguños es mejor que sean reparados por un taller especializado, ya que requiere un alto nivel de experiencia.

A continuación te mostramos cómo eliminar los arañazos de tu coche utilizando un remedio casero:

1- Aplica cera para zapatos

{keyword}

Haz que los arañazos se noten más usando betún para zapatos de un color que contraste. Lo importante aquí es que el betún haga que el rasguño sea visible más fácilmente, pues será vital para el siguiente paso.

2- Lija la zona

{keyword}
Enlace patrocinado

Consigue papel de lija de grano grueso (la arena 2000 funciona muy bien), humedécelo en agua durante unos minutos y luego lija con calma la zona del rasguño. Guíate con la marca del betún para lijar la superficie arañada. Con cuidado y paciencia, los arañazos deberán desvanecerse.

3- Usa pasta de dientes

{keyword}

Una vez que los arañazos hayan desaparecido, es hora de suavizar la superficie. Siguiendo con nuestra filosofía de utilizar elementos de casa, optaremos por una pasta dental blanqueadora para este cometido.

Aplica la pasta de dientes sobre un paño húmedo y frota la superficie rayada con un movimiento circular hasta que desaparezca el arañazo. Deja de frotar una vez que el rayajo se desvanezca. No frotes demasiado para no traspasar la capa transparente.

4- Encera el coche

{keyword}

Por último, limpia el área correctamente, y encera el coche. Ya estaría, los arañazos deberían ser invisibles.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Sonnyscollision
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes