4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

La piel es un órgano al que no le prestamos la atención necesaria. Es el más grande del cuerpo, recibe un tercio de toda la sangre que circula por nuestro organismo y es el último en cuidar a pesar de ser el primero que muestra signos de desequilibrio o deficiencia.

Es un sistema complejo de nervios, glándulas y células que sirve como amortiguador para proteger al cuerpo de temperaturas extremas y productos químicos. Produce sustancias antibacterianas para protegerte de infecciones y ayuda a tu cuerpo a producir Vitamina D.

Estamos acostumbrados a cuidar la piel de la cara, exfoliándola regularmente, limpiándola e hidratándola, pero el resto del cuerpo nos olvidamos de ella. Para ello, podrías probar a realizar un cepillado de la piel seca.

A continuación te dejamos los cuatro beneficios que tiene realizar esta técnica.

1- Ayuda a tus riñones y a la digestión

4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

Aunque no lo creas, la piel está conectada con los riñones y el sistema digestivo. Cuando masajeas los ganglios linfáticos adecuados te deshaces de las toxinas y del exceso de agua que te hace sentir hinchado.

2- Será el mejor aliado para tu piel

4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

Eliminará las células muertas de la piel, mejorando la apariencia y limpiando los poros obstruidos. Además ayudará a prevenir y combatir la celulitis, ya que suavizará los depósitos de grasa dura situados debajo de la piel, distribuyéndolos de manera más uniforme y disminuyendo la apariencia de la celulitis.

3- Estimula tu sistema linfático

4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

El sistema linfático, a diferencia del circulatorio, no tiene un corazón que le proporcione de forma natural un movimiento constante de los fluidos del sistema. Es el responsable de eliminar los desechos de las células.

El cepillado ayudará a transportar las células blancas de la sangre y eliminar los residuos tóxicos de los ganglios linfáticos. Si el sistema linfático no funciona adecuadamente, los residuos y toxinas pueden acumularse conduciendo a inflamación y enfermedades.

4- Gestiona el estrés

Los rituales de belleza suelen aportar relajación, que será la forma más idónea para controlar el estrés. Es como un masaje en el cuerpo entero.

Para realizar esta técnica, busca un cepillo de cerda dura completamente natural y cepilla tu cuerpo todos los días. Es preferible por la mañana, justo antes de la ducha. Intenta realizar movimientos largos y no seas muy bruto, se intenta causar estimulación, no irritación.

¿Conocías esta técnica para cuidar tu piel?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Healthyholisticliving | Mercola | Mindbodygreen