4 Mitos típicos que siempre habíamos creído sobre los cuidados del cabello

¿Cuántas veces nos habrán dicho que lavarse el pelo todos los días no es bueno? Lo cierto es que en nuestro día a día seguimos ciertos consejos sobre el cuidado de nuestro cabello con los cuales obtenemos un resultado totalmente opuesto al esperado.

Tanto mujeres como hombres, cada día son más los que se preocupan por el estado de su cabello. Entre otros, los cuidados del cabello, se han puesto muy de moda entre los futbolistas.

Sus cuidados y cambios de ‘look’ se han vuelto importantes en todos los sectores desde el mundo del corazón hasta las casas de apuestas que aprovechan sus bonos para apostar el próximo corte de pelo con el que ciertos jugadores saldrán al campo. Pero, no solo el estilismo es importante, cuidar de nuestro cuero cabelludo y de nuestro pelo es primordial para poder lucir el mejor de los looks.

Pero, ¿qué hay de verdad entre los mitos que escuchamos en la calle o podemos incluso leer en las revistas?

Ahora que llega el invierno tenemos el debate de si debemos dejar secar nuestro pelo al aire o con secador ya que el calor de este estropea el pelo.

Pues lo cierto es que, dejar secar el pelo al aire es incluso peor puesto que la humedad daña la membrana celular del cabello. Por ello, para que nuestro pelo no pierda su fuerza y elasticidad, lo mejor es secarlo con un secador durante un tiempo no muy prolongado y a una distancia de unos 15 centímetros.

4 Mitos típicos que siempre habíamos creído sobre los cuidados del cabello

También, lavar el cabello todos los días no es que no sea bueno, al contrario, especialmente si tienes el cabello graso. En un cabello graso, el sebo puede obstruir el poro y fomentar la caída del folículo, es por ello que lavar nuestro cabello todos los días hace que nuestro cuero cabelludo se mantenga limpio y con los poros abiertos.

Otro consejo que nos suelen dar es el de frotar con intensidad el cabello, una acción hace que esté más limpio y brille más, pero lejos de la realidad, frotar mucho el cabello puede activar las glándulas responsables de la grasa y, por lo tanto, harán que parezca que no nos hemos lavado el cabello.

Por último, y uno de los mitos que más nos preocupa con la edad, es que si te arrancas una cana te salen más. Pues no. De cada folículo sale un único pelo y que, si arrancas, seguirá saliendo solo ese pelo. Uno de los miedos más comunes que es, además, uno de los mitos más creídos.