4 Minutos y al baño: los motivos por los que nos entran ganas de ‘hacer caca’ después de beber café

Seguramente más de una vez te hayas preguntado por qué nos entran tantas ganas de hacer caca justo después de beber café. Pues bien, está claro que el café es un laxante natural, pero ¿tienes alguna idea de por qué? En el artículo de hoy vamos a resolver tus dudas.

¿Por qué nos entran ganas de hacer caca después de beber café?

Resulta que el café estimula la actividad del colon. Los especialistas creen que esto afecta al epitelio, que es el tejido que recubre las paredes del interior del estómago y el intestino delgado.

Además, al beber café, incluso si este es descafeinado, se genera un alto nivel de ácidos en nuestro estómago y se estimula la gastrina y la colecistoquinina, dos hormonas que facilitan el tránsito intestinal. Este es el motivo por el cual en menos de 4 minutos nos entran ganas de ir al baño.

lo que realmente le pasa a tu cuerpo si bebes 3 tazas de cafe al dia 1505128993
pexels

Aún así, cabe destacar que el café normal es mucho más eficiente como laxante que el descafeinado. De hecho, beber mucho café puede provocar un aumento en la producción de ácido bilial y hacer que la vesícula libere esa bilis hacia los intestinos, lo que puede causar diarrea.

Según la American Chemical Society, el efecto laxante del café solo afecta a 3 de cada 10 personas, siendo las mujeres más vulnerables a él. Por ello es probable que las personas de tu alrededor no entiendan por qué te entran ganas de defecar nada más tomártelo. No obstante, tranquilo, no eres al único al que le pasa.

cafe caca
Reactions

Como puedes ver, todo tiene una razón lógica, y la ciencia siempre se encarga de encontrar la causa de todo.

Ahora que ya sabes por qué te pasa esto, ¿seguirás bebiendo café? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con tus amigos para que todos entiendan por qué sienten esas terribles ganas de ir al baño después de beber café!

Fuente: Huffington Post