4 Leyes japonesas que sorprenden a todos los turistas

Los países asiáticos, como Japón, tienen una serie de costumbres y tradiciones que a veces nos cuesta entender a los extranjeros. Además de estas costumbres, los japoneses también se caracterizan por tener una serie de leyes que son cuanto menos peculiares para nosotros y que difieren de otros países en muchos aspectos.

Te contamos algunas de las más importantes y que deberías tener en cuenta si vas a viajar a este país en algún momento de tu vida.

Estas son las leyes más curiosas de Japón:

1- Puedes fumar en todos los restaurantes y bares pero no en la calle

4 Leyes japonesas que sorprenden a todos los turistas
Lachlan Hardy / Flickr

Hasta hace poco, se podía fumar en cualquier parte de Japón, tanto en interiores como exteriores. Esto sumado al hecho de que el tabaco es muy barato en este país, lo convierte en una práctica muy común.

Sin embargo, las leyes más recientes prohíben fumar ahora en ciertos lugares al aire libre por lo que ten cuidado si eres fumador y vas de viaje a Japón.

2- Beber en la calle es legal

4 Leyes japonesas que sorprenden a todos los turistas
Dick Thomas Johnson / Flickr

En la mayoría de países está prohibido beber en la calle pero en Japón ocurre todo lo contrario. Es legal beber y comer en la calle, donde quieras, de hecho existen máquinas expendedoras de sake y cerveza por las calles. También hay festivales de comida y bebida que se celebran al aire libre como el Hanami, en el que los participantes disfrutan de un picnic bajo los cerezos.

3- Los extranjeros siempre deben llevar el pasaporte

4 Leyes japonesas que sorprenden a todos los turistas
Flickr

De acuerdo con el Departamento de Estado de Japón, todas las personas extranjeras deberán llevar encima su pasaporte ya que la policía tiene el derecho a parar a quien quiera por la calle y pedirle su documentación. Si no lo llevas, te arrestarán.

4- Algunos medicamentos comunes están prohibidos

4 Leyes japonesas que sorprenden a todos los turistas
Nico Paix / Flickr

Las leyes japonesas te permiten llevar medicamentos para tratamientos de dos meses de duración. Sin embargo hay numerosos medicamentos comunes que se consideran ilegales como por ejemplo cualquiera que contenga un estimulante, eso incluye los inhaladores para el asma o la alergia.

Es algo complicado descubrir cuáles son ilegales por lo que lo mejor es consultar con la embajada en tu país antes de viajar a Japón.

¡Comparte estas curiosas leyes con todos tus amigos!

Fuente Insider