4 Ingredientes que debes incluir en tu dieta para regular la tiroides de forma natural

4 Ingredientes que debes incluir en tu dieta para regular la tiroides de forma natural

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Lamentablemente, los problemas relacionados con la glándula tiroides son muy comunes y algunas personas ni siquiera son conscientes de que sufren tal problema.

La tiroides es la glándula responsable del metabolismo y  la energía, y es vital en el funcionamiento de nuestro sistema, ya que cada célula del cuerpo tiene receptores para la hormona tiroidea.

Enlace patrocinado

Los problemas relacionados con la glándula tiroides pueden ser tratados con ejercicio regular, dieta adecuada, descanso y evitando el estrés. Sin embargo, también hay remedios naturales que te ayudarán a que vuelva a funcionar correctamente.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

Shutterstock Tharakorn

¡Esto es lo que debes incluir en tu dieta para mejorar el funcionamiento de la tiroides!

1- Vitaminas A, D y K2

Estas vitaminas son muy importantes para la salud en general y sobretodo para las hormonas tiroideas. La deficiencia de estas vitaminas puede conducir a problemas de tiroides.

2- Algas marinas

Consumir regularmente algas marinas puede ayudarte a regular la tiroides por su alto contenido en yodo y nutrientes.

Shutterstock deeepblue

3- Aceite de coco

Este aceite no interfiere en la conversión de T4 a T3 como otros aceites, por lo que es ideal utilizarlo para cocinar. Estimulará la pérdida de peso, mejorará tu metabolismo y también aumentará tu sistema inmune, que es extremadamente importante en los problemas de tiroides. Deberías consumir al menos una cucharada al día.

4- Caldo de hueso a diario

Estimulará el sistema inmunológico y curará y sellará la mucosa intestinal, que son vitales para mejorar la salud de la tiroides. Por lo tanto, beber una taza de este caldo todos los días con algas marinas y una pizca de sal marina es esencial si tienes problemas de tiroides.

Shutterstock Kondoruk
Enlace patrocinado

Además, especialmente si el problema de la tiroides se debe a algún trauma, depresión grave, noticias muy inquietantes o al estrés constante, podrías probar alguna técnica de relajación, como el yoga, la meditación o el tai chi.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy tips world Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes