4 Formas de saber si nos huele el aliento y los 6 trucos más rápidos para hacer que desaparezca el mal olor

Que te huela el aliento puede ser una situación bastante embarazosa. Vas por la vida con mal olor en la boca de forma inconsciente hasta que una pareja o amigo valiente te dice que tu aliento huele mal. Sin embargo, no debes preocuparte. Hay ciertas pruebas y trucos que podrían ayudarte a identificar y eliminar ese mal olor.

4 Trucos para saber si te huele el aliento

1- Oler tu aliento directamente

trucos para saber si te huele el aliento y como evitarlo 1
Kues / shutterstock

Cubre la boca y la nariz con ambas manos de forma que el aire no tenga por donde salir. Exhala lentamente por tu boca e inhala rápidamente el aliento caliente por la nariz. Es difícil obtener un diagnóstico preciso con este método ya que el aire se puede escapar, pero es una de las formas más discretas de detectar el mal aliento en público.

2- Lamer tu muñeca

{keyword}

Lame tu muñeca y espera unos cinco o diez segundos a que la saliva se seque. Ahora huele la zona y comprueba si tu aliento tiene mal olor o no. Si no notas mal olor, significa que tus problemas de aliento son menores.

3- Comprobar la región posterior de la lengua

{keyword}

Si no notaste mal olor en el paso anterior, comprueba la zona posterior de la lengua. Coge una cucharilla, ponla boca abajo, colócala en la parte posterior y sácala hacia adelante, arrastrando saliva o suciedad.

Comprueba el color. Cuanto más oscuro y denso, peor olerá tu aliento. Tras esta comprobación, acércate y huele la cuchara. ¿No hay olor o es bastante desagradable?

4- Preguntar a alguien

{keyword}

Puedes optar por preguntarle a algún amigo o familiar de confianza. La mejor manera de saberlo es tragarte tu orgullo y preguntar si tu aliento huele mal. No le preguntes a cualquiera. Elige una persona de confianza, un amigo cercano que sabes que no te juzgará.

¿Cómo puedo evitarlo?

1- Utilizar enjuagues bucales

{keyword}

El enjuague bucal refresca el aliento y elimina las bacterias. Sin embargo, debes elegir el idóneo. No debes encubrir el olor, sino elegir uno que elimine los gérmenes que causan el mal aliento.

2- Eliminar el tabaco

{keyword}

Fumar provoca cáncer pero, además, puede dañar las encías, manchar tus dientes y aportar mal aliento. Si necesitas ayuda para dejarlo, acude al médico.

3- Humedecer la boca

{keyword}

Pueden salirte caries y mal aliento si tu boca no segrega demasiada saliva. Por ello, prueba a beber mucha agua durante el día. Esto evitará que tengas la boca seca.

4- Cepillarse y usar hilo dental de forma frecuente

{keyword}

La placa acumulada en los dientes recoge las bacterias que provocan el mal aliento y la comida que se queda entre los dientes también aumenta el problema. Por ello, asegúrate de cepillar tus dientes al menos dos veces al día y usar hilo una vez. Si te preocupa el aliento, hazlo con más frecuencia pero tampoco exageres ya que podrías desgastar tus dientes.

5- Raspar la lengua

todo lo que tu lengua dice sobre tu salud 191664
sruilk / Shutterstock

El recubrimiento blanco que se forma en la lengua puede ser el anfitrión de las bacterias malolientes. Para eliminar toda esa capa blanca, prueba a cepillar suavemente la lengua con el cepillo de dientes.

6- Comer chicles sin azúcar

{keyword}

Las bacterias adoran el azúcar, produciendo ácido y causando mal aliento. En su lugar opta por los chicles sin azúcar. Además estimularás la saliva, que es el mecanismo de defensa natural de la boca contra esos ácidos.

Si no consigues eliminar este problema, acude al médico. Tu dentista encontrará la causa del mal aliento y la solución, ya que podría tratarse de enfermedades de otro tipo.

¿Conocías estros trucos para descubrirlo y estos métodos para solucionarlo? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que solucionen este problema!

Fuente: Animatedteeth | Wikihow | Webmd | Ndtv | WikihowImagen de portada: Kleber Cordeiro | shutterstock

Últimos artículos