4 Errores que cometemos en la cocina y los falsos mitos que deberían ser desmentidos cuanto antes

A lo largo de nuestra vida hemos ido creyendo mitos a cerca de la preparación de los alimentos cuya base científica era completamente inexistente. El motivo por el cual nunca hemos dudado de estas teorías es sencillamente por tradición.

Sin embargo, la mayoría de ellos son solo eso, mitos. Por ello, en el artículo de hoy vamos a desvelarte 4 mitos falsos sobre cómo debemos preparar la comida que tienes que saber.

4 Errores que cometemos en la cocina y los falsos mitos que deberían ser desmentidos cuanto antes
George Rudy / Shuttrstock

4 Mitos sobre los alimentos que todos creemos pero son falsos

1- Las tablas de cortar de madera tienen más bacterias que las de plástico

La gente suele pensar que usar una tabla de plástico es mucho más higiénico que usar una de madera, sin embargo, los científicos han demostrado que esto no es cierto.

En un estudio de investigación realizado por Dean O. Cliver, se descubrió que incluso las tablas de cortar de plástico son propensas a la acumulación de bacterias.

De hecho, aunque las bacterias se encuentren vivas dentro de las tablas de madera, evidentemente no se multiplican sino que mueren gradualmente. Para llegar a esas bacterias seria necesario raspar bastante la madera, ya que no se encuentran en la superficie. Es más, si se usa un cuchillo afilado para cortar, probablemente haya más bacterias de una tabla de plástico que de una de madera.

4 Errores que cometemos en la cocina y los falsos mitos que deberían ser desmentidos cuanto antes
Y Photo Studio / Shutterstock

2- Agregar sal al agua hace que hierva más rápido

El hecho es que si técnicamente el agua salada tiene un punto de ebullición diferente al del agua normal, tendríamos que echar demasiada sal para que se notase la diferencia. Si agregases suficiente sal como para alterar el punto de ebullición, el agua se volvería básicamente incomestible.

3- Los alimentos bajos en grasa son mejores para tu salud

Hay tantos alimentos «dietéticos» en el mercado que es casi imposible encontrar algo que no se anuncie como «bajo en grasas» o «bajo en calorías». Sin embargo, esto no significa que sean más sanos.

El problema no es la cantidad de grasa, sino su calidad.  Necesitamos grasas para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero grasas monoinsaturadas como las del aguacate o el aceite de oliva virgen extra, no grasas trans.

4 Errores que cometemos en la cocina y los falsos mitos que deberían ser desmentidos cuanto antes
Shutterstock / irina2511

4- La leche es imprescindible para los huesos

El calcio es necesario para los huesos, eso es evidente, pero creer que solo puedes obtenerlo de productos lácteos es un error. Los vegetales de hoja verde son muy ricos en calcio y además contienen vitamina D, vitamina K y magnesio.

¿Aún seguías creyendo en alguno de estos mitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Shared