4 Cosas que le ocurren al cuerpo cada vez que damos las gracias

Desde pequeños, nos enseñan que debemos dar las gracias siempre que se de la ocasión. Lo hacemos muchas veces por costumbre, pero ahora unos investigadores, llamados Joel Wong y Joshua Brown, han demostrado que es beneficioso para la salud ser una persona agradecida.

¿Por qué debemos dar siempre las gracias?

En este estudio se reclutaron a 300 adultos que buscaban ayuda psicológica o terapia y se probó, durante diferentes periodos de tiempo, cómo afectaba en su vida y en su salud mental dar las gracias o no. 

Tras 12 semanas pusieron fin al experimento y demostraron que dar las gracias tiene una gran importancia. Las conclusiones estaban claras: hay cuatro formas en las que dar las gracias beneficia a la salud. 

1- Libera las emociones tóxicas

{keyword}
ABC

Las personas que daban mucho las gracias mostraban menos negatividad en su vida y tendían a mostrar más emociones positivas en todos los aspectos. Casi no usaban palabras negativas.

2- La gratitud ayuda

{keyword}
ABC

Enfocarse en la gratitud, aunque no se comparta algo, ayuda a la mente a modificar la actitud de cada persona. 

3- Beneficios a largo plazo

{keyword}

Los beneficios de ser una persona agradecida se mantuvo durante un largo tiempo, no sólo durante el tiempo en el que se desarrolló el experimento.

4- Cerebro más positivo

{keyword}
ABC

No se trata sólo de evitar la negatividad, sino de ser una persona más positiva. El estudio demostró que aquellas personas que muestran su gratitud tienden a ser más inteligentes y positivos.

Como ves, dar las gracias no sólo es importante por la educación, sino también para nuestra salud.

Empieza a dar más las gracias en tu vida diaria y notarás el cambio. ¿A qué esperas para intentarlo?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares los motivos por los que hay que ser agradecidos!

Fuente Estudio de Joel Wong y Joshua Brown