4 Cosas que le ocurren a tu cuerpo al comerse el hueso del aguacate que está empezando a convertirse en una moda

El aguacate se ha convertido en los últimos años en la fruta favorita de miles de personas. Se comía solo, en ensaladas o con las tostadas del desayuno y siempre se desechaba su hueso. Sin embargo, algunos expertos en alimentación han comenzado a comérselo explicando que tiene un valor nutricional muy grande.

Para comerlo, se debe triturar hasta tenerlo completamente molido y ya usarlo como aderezo para batidos, ensaladas o tostados. Aseguran que en algunos aspectos puede llegar a tener más beneficios que el propio aguacate.

La nueva moda de comerse el hueso del aguacate

La semilla tiene más del 70% de los aminoácidos del aguacate, que ayudan a regular el colesterol.

Además, mejora el sistema inmune, sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro y su fibra soluble nos controla el apetito. Esto podría ser algo maravilloso. Sin embargo, ya hay detractores que lo ponen en duda.

Estos beneficios no han sido probados científicamente en ningún momento y tampoco sabemos si su consumo es del todo seguro. No se ha comprobado si podría ser un alérgeno y en altas dosis es tóxico para los ratones.

Así que recuerda ser prudente ante esta nueva moda de usar el hueso del aguacate como un ingrediente más refugiándose en sus supuestas cualidades nutricionales. Antes de consumirlo, infórmate bien y no le des la razón a estos bloggers sin antes comprobar la credibilidad de lo que dicen en otros estudios e investigaciones.

No creas ciegamente en todo lo que ves en las publicaciones de la red social Instagram e intenta esperar un poco a que aparezcan estudios fiables sobre el nuevo alimento que se pretende introducir a nuestra dieta.

Si sigues sin querer comerte el hueso del aguacate, más te vale aprender a pelarlo en condiciones si no quieres terminar como estas personas.

¿Qué te ha parecido? ¿Te sueles creer todo lo que aparece en internet? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan la nueva moda de este alimento tan versátil!

Fuente: GlamourImagen de portada: MSPhotographic / shutterstock

Últimos artículos