4 Cosas que deberíamos hacer al conectarnos a una red WiFi pública según la Policía

Vivimos en un mundo hiperconectado y parece que no podemos vivir sin una red Wifi cercana para poder consultar las redes sociales y entretenernos como es debido, lo que no sabe todo el mundo es los peligros que esconden las redes Wifi gratuitas a las que te conectas cuando no estás en casa.

No importa si estás de viaje, fuera de casa o pasando las navidades en una casa rural, no te fíes de las redes gratuitas de Wifi o la conexión te puede salir muy cara.

Los consejos de la policía para conectarte a una red Wifi

La Policía, a través de sus redes sociales, hace una labor de prevención de riesgos que se ha convertido en toda una fuente de conocimiento para los más confiados, en esta ocasión se centra en las redes Wifi y cómo conectarse a ellas sin correr peligro.

1- Antivirus actualizado

4 Cosas que deberíamos hacer al conectarnos a una red WiFi pública según la Policía

Ten tu terminal actualizado y el antivirus en orden si no el malware y los troyanos camparán a sus anchas por su ordenador.

2- No iniciar sesión

Evita meter contraseñas o nombre de usuario, si no tienes una red abierta, no metas tus códigos secretos mediante una red Wifi gratuita o podrán acceder a ellos sin problemas.

3- Nada de compras

4 Cosas que deberíamos hacer al conectarnos a una red WiFi pública según la Policía

Al igual que en el caso anterior, no metas números de tarjetas ni códigos o podrán duplicártelas y usarlas a su antojo.

4- Utiliza redes WPA o WPA2, las WEP no son seguras

Haz caso a la Policía, ya sea verano, Navidad o un fin de semana, evita las redes Wifi gratuitas y si las tienes que usar, hazlo con cabeza y siendo consciente que todo lo que ves en tu pantalla, alguien más puede estar viéndolo.

¿Te han robado alguna vez las contraseñas de tu móvil por una red Wifi? ¿Qué información tienes en tu móvil que te pone en peligro?

¡Compártelo con todos tus amigos para que tengan cuidado al conectarse a una red Wifi!