4 Alimentos que deberíamos empezar a tomar para eliminar la celulitis y los 3 que deberíamos evitar

La celulitis es la peor pesadilla de la gran mayoría de mujeres en todo el mundo. De hecho, el 90% de las mujeres la sufren en mayor o menor medida. Muchas personas creen que es debido al sobrepeso o a la comida basura, sin embargo, esto no es del todo cierto.

La celulitis se da por la acumulación de las toxinas en el cuerpo. Estas toxinas eliminan la elasticidad de la piel y pueden disminuir la velocidad de la circulación sanguínea. Por suerte, esto se puede corregir a través de la dieta.

4 Alimentos que deberíamos empezar a tomar para eliminar la celulitis y los 3 que deberíamos evitar
poosan / Shutterstock

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta

1- Frutas y verduras

Las frutas y verduras serán tus mejores aliados, ya que tienen muchas propiedades antioxidantes que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo.

2- Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos cargados de vitamina C son excelentes en la batalla contra la celulitis. La vitamina C ayuda a aumentar el colágeno en la piel, lo que le devuelve la elasticidad y firmeza.

3- Diuréticos

Los alimentos diuréticos son muy buenos para combatir la celulitis. Hacen que orinemos más de lo normal, por lo tanto nos ayudan a eliminar toxinas. El pepino, el apio y los espárragos pueden ser muy útiles.

4- Alimentos ricos en fibra

Mejoran la digestión y ayudan a expulsar los materiales de desecho con eficacia.

4 Alimentos que deberíamos empezar a tomar para eliminar la celulitis y los 3 que deberíamos evitar
Elena Shashkina / Shutterstock

Alimentos de los que debes permanecer alejado

1- Los alimentos con mucha grasa

Tienen muchas sales y azúcares que pueden conducir al aumento de los niveles de toxinas en nuestros cuerpos. Sin embargo, el salmón, el aguacate o los frutos secos, que tienen grasas saludables, sí que son recomendables, ya que sus ácidos grasos ayudan a metabolizar esa grasa.

2- Cafeína

Algunos investigadores descubrieron que la cafeína impulsa el desarrollo de la celulitis debido a que afecta al flujo de sangre y a la adquisición de oxígeno y nutrientes importantes para la piel. Dos tazas diarias es lo máximo que deberías tomar.

3- Bebidas alcohólicas

Trata de no fumar ni consumir bebidas alcohólicas porque aumentan la generación de toxinas en nuestro cuerpo. Además, las bebidas alcohólicas están llenas de azúcar, que disminuye la producción de colágeno. Mantenerte alejado del azúcar retrasará la aparición de arrugas y de la celulitis.

4 Alimentos que deberíamos empezar a tomar para eliminar la celulitis y los 3 que deberíamos evitar
AndreyCherkasov / Shutterstock

Por último, recuerda hacer ejercicio físico y mantenerte activo, ya que te ayuda a deshacerte del exceso de peso, a promover la circulación y a tonificar la piel. Esto, combinado con una dieta sana y equilibrada, hará que tu celulitis vaya desapareciendo.

¿Cuáles son tus trucos para librarte de la celulitis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Wellnessbin