4 Alimentos que dañan tu memoria constantemente y deberías dejar de tomar

Hay alimentos que favorecen la memoria, pero también hay algunos que realmente inducen a su pérdida, especialmente cuando ya padeces alguna enfermedad relacionada, como el Alzheimer o la demencia. Alimentarse bien no sólo nos ayuda a mantenernos delgados, también favorece a nuestra salud, a tener un corazón sano, a reducir el riesgo de cáncer y diabetes y a mantener nuestra mente activa.

Evita estos alimentos si quieres proteger a tu cerebro de las pérdidas de memoria

1- Carnes procesadas

{keyword}
Flickr

En general, todo lo procesado es dañino para la salud, incluyendo la carne. El pavo ahumado, el jamón o el tocino saben muy bien, pero lo que hacen con tu cerebro no es tan bueno. Las nitrosaminas se encuentran entre los ingredientes de las carnes procesadas, y pueden causar que el hígado genere grasas que envenenan nuestro cerebro.

2- Palomitas de microondas

{keyword}
Wikimedia

Por desgracia, aunque nos encante acompañar una buena peli con un bol de palomitas, éstas inducen a la pérdida de memoria. Esto se debe a que contienen diacetilo, un químico que produce placas amiloides y les permite permanecer en el cerebro. La acumulación de las placas mencionadas puede causar Alzheimer.

3- Cerveza

cual es la verdadera causa de la barriga cervecera y como eliminarla 1480681514
Thebeerspotandgrill

Si quieres evitar la pérdida de memoria en un futuro, limita el consumo de cerveza. La mayoría de las cervezas disponibles para la venta a día de hoy, contienen nitritos, que también aumentan el riesgo de Alzheimer.

4- Quesos procesados

{keyword}
Wikimedia

Un ejemplo de queso procesado es la mozzarella. Estos son perjudiciales para el cerebro porque acumulan proteínas en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de pérdida de memoria y de padecer Alzheimer.

En lugar de consumir estos alimentos, debemos llevar a cabo una dieta sana que mejore nuestra memoria. Estos son los alimentos que deberíamos consumir:

  • Pescado de agua fría, incluido el salmón
  • Vegetales de hoja
  • Frutas con piel oscura, como las bayas
  • Alimentos y bebidas ricas en cafeína, como el chocolate y el café

{keyword}
Wikimedia

Para cocinar los alimentos, apuesta por el aceite de oliva virgen extra o como alternativa, aceite de coco virgen prensado, para mejorar la memoria.

Para proteger el cerebro y evitar la pérdida de memoria, debes tener en cuenta que el cerebro necesita combustible en forma de alimentos saludables, como los que hemos nombrado, así como grasas saludables y proteínas magras. También debes tener suficientes vitaminas y minerales en el cuerpo. Y tanto como sea posible, evitar los carbohidratos complejos y el azúcar, que sólo estimulan la producción de toxinas que puede dañar no sólo nuestro cuerpo, también la salud de nuestro cerebro.

4 alimentos que pueden danxxar la memoria
Shutterstock

¿Sabías que estos alimentos podían provocar pérdida de memoria?

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: María Pérez para RolloidFuente: Stethnews

Últimos artículos