3 Trucos Infalibles que usaban nuestras abuelas con ajo para aliviar de forma rápida el dolor de muelas

El ajo es muy conocido por su fuerte olor y por su poder para ahuyentar a los vampiros pero también tiene ciertos poderes curativos que podrían proporcionarte el alivio inmediato de ese dolor que te está volviendo loco.

Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas y ha sido utilizado con fines medicinales por los antiguos chinos, egipcios, romanos y griegos. Además puede actuar como un antibiótico por lo que aplicándolo repetidamente en la zona afectada podría curar un diente y aportarnos un alivio del dolor de muelas hasta que llegue tu cita con el dentista.

Se debe a que suelta un líquido que es rico en Allicin, un poderoso agente antibacteriano que proporciona alivio del área afectada.

3 Remedios con ajo para aliviar de forma rápida el dolor de muelas

Cortar un ajo por la mitad

que son los alimentos termogenicos y por que adelgazan ajo

Para el dolor muy fuerte y la inflamación corta un diente de ajo por la mitad y coloca el lado cortado contra el área afectada. Intenta frotar con suavidad durante 7 o 10 minutos y notarás que el dolor disminuye.

También puedes masticarlo con los dientes con problemas para que suelte más líquido. Cuando termines, enjuágate la boca con agua tibia y sal.

Ajo y sal

{keyword}
Livestrong

Mezcla ajo con sal, tritúralo todo y aplícalo al diente afectado. Cuando termines, enjuágate la boca con agua tibia y sal para ayudar a eliminar la infección.

Enjuague bucal de ajo

sintomas de un absceso dental y como tratarlo en caso de emergencia 04
HandmadePictures/Shutterstock

Coge cuatro dientes de ajo y machácalos dentro de un recipiente. Cuando termines agrega una cucharadita de sal, llénalo con agua caliente y mézclalo todo. Ahora deja que se enfríe y úsalo en las zonas afectadas

Con el ajo crudo puedes notar una quemazón leve o moderada pero no debes asustarte, es algo normal. Si quieres beneficiarte de sus poderes, puedes probar a aplicar estos remedios antes de ir al médico pero recuerda que debes consultar siempre a tu dentista, ya que una infección no tratada o no tratada adecuadamente podría terminar con complicaciones.

¿Te imaginabas que podía ser tan bueno para los dientes? ¿Lo habías probado alguna vez?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan como actuar en caso de un dolor de muelas!

Fuente: Shared Livestrong