3 Trucos infalibles que puedes usar en casa para olvidarte del acné para siempre

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos capilares se obstruyen con aceite y células muertas. La apariencia de la piel no suele ser agradable por lo que suele provocar ansiedad, depresión y reducir la autoconfianza.

Causas del acné

acne grano explotar
thitipa suwanchasri / Shutterstock

Existen cuatro factores que afectan al acné como las células muertas, las bacterias, la producción de grasa y los poros obstruidos, pues cuando el cuerpo produce demasiado sebo y células muertas, se acumulan en los folículos y forman un tapón, que termina infectando el poro obstruido y, por lo tanto, inflamándose.

Podemos detectar el acné cuando aparecen en nuestra piel espinillas, puntos blancos, nódulos, quistes, cicatrices o manchas oscuras. Incluso podemos sufrir depresión y baja autoestima.

3 Remedios para eliminarlo definitivamente

1- Vinagre de sidra de manzana

vinagre sidra manzana
Es75 / Shutterstock

El vinagre es capaz de matar las bacterias que infectan el poro obstruido. Consigue mantener el pH evitando que las bacterias sobrevivan. Seca el exceso de grasa e impide el crecimiento de granos. No abuses de su uso ya que secarás demasiado la piel.

Lava la cara con agua y sécala. Mezcla una parte de agua con tres de vinagre y con un algodón aplícalo sobre el área afectada. Puedes aplicarlo todas las veces que quieras pero debes lavar tu piel a fondo después de cada aplicación. Complementa su uso con crema hidratante.

2- Canela y miel

{keyword}

Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Mezcla media cucharadita de canela con dos cucharadas de miel cruda con una cucharadita de aceite de coco. Aplica la mezcla en la cara y déjala actuar de cinco a diez minutos. Posteriormente, retírala con un paño húmedo.

3- Aceite de árbol del té

{keyword}

Mezcla aceite de árbol de té con hamamelis y usa un algodón para aplicar la solución en el área afectada. Puedes usarlo hasta dos veces al día, pero no más ya que podrías provocar sequedad y un empeoramiento del acné.

El acné reduce la confianza que tiene una persona en sí misma por lo que se debe buscar la mejor forma de gestionarlo y tratarlo para conseguir su desaparición. La mejor opción es acudir a un dermatólogo para que lo evalúe e intervenga.

¿Has tenido acné a lo largo de tu vida? ¿Cómo conseguiste eliminarlo? ¿Probarás estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran cómo pueden deshacerse del acné!

Fuente: Wellnessbin