3 Trucos infalibles para conseguir que la maleta salga la primera en la cinta para evitar las largas esperas

El verano es la época del año en el que todo el mundo aprovecha para cogerse unos días de vacaciones e irse de viaje a un lugar recóndito de nuestro planeta para relajarse y evadirse de los problemas del día a día. El problema son los aeropuertos, dichosos aeropuertos que entre control de seguridad, embarque, horas de avión y maletas, se pueden convertir en toda una pesadilla.

¿Harto de esperar tu maleta en la cinta?

Después de 8 horas de vuelo, lo último que te apetece es llegar a la cinta del equipaje y tener que esperar una hora más a que salga tu maleta, pero no queda otra, ¿o si? Para muchos, viajar solo con equipaje de mano es la solución perfecta para evitar la espera, pero no todos tenemos la capacidad de meter en una maleta de 55x35x20 la ropa para pasar una semana en la playa.

Are you traveling anywhere this summer? ✈️

A post shared by MODE CONFIDENT (@mode.confident) on

Si tienes que facturar una maleta sí o sí, estos son algunos de los trucos con los que conseguirás que salga de las primeras y no tendrás que esperar ni un minuto más para llegar a tu deseado destino.

1- «Los últimos serán los primeros»

Puede resultar demasiado obvio, pero la realidad es que las últimas maletas en facturar, son las últimas que se cargan en el avión y por lo tanto las primeras en salir una vez ha aterrizado. Existen aplicaciones que te ayudan a calcular el tiempo que tardas en facturar, pasar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque para que puedas facturar la maleta en el último momento y que salga de las primeras.

2- Frágil

En casi todos los aeropuertos cuentan con unas pegatinas de frágil que le puedes colocar a tu maleta. En la mayoría de terminales estas maletas son las últimas que se cargan por que se tratan con especial cuidado, por lo que también saldrán antes en la cinta.

3- Entregar tu maleta en puerta

No todas las aerolíneas lo permiten, pero muchas recogen maletas en la puerta de embarque para su facturación, de esta forma te aseguras que son las últimas y podrás recogerlas nada más bajar del avión.

Por suerte, las maletas son tratadas como deben y a quienes no lo hacen, los despiden, como el caso de este empleado que fue pillado con las manos en la masa.

¿Llevas equipaje de mano cuando viajas o eres de los que factura? ¿Cuál ha sido tu peor experiencia de vuelo?

¡Compártelo con tus amigos para que la próxima vez no tengan que esperar a su maleta!