Desde pequeños nos han enseñado a desechar la parte superior de las fresas, las hojas y la parte más blanca, porque no se podía comer, cuando en realidad es la parte de la fresa que más beneficios aporta a nuestro sistema.
No te preocupes si llevas toda tu vida desechando la parte verde de la fresa, nunca es tarde para aprender algo nuevo y cambiar un hábito.
Los beneficios ocultos de las hojas de la fresa
Esta olvidada parte de la fresa tiene un sinfín de beneficios desconocidos por el mundo y aunque te pueda parecer extraño comerla, la puedes incorporar a tus recetas para obtener todo su jugo.
Los tallos contienen sustancias como taninos y aminoácidos que mejoran notablemente nuestra digestión y el balance de ácidos en nuestro estómago. Si sufres de malestar estomacal, puede ser un perfecto remedio natural.
El ácido cafeico, presente también en las hojas de la fresa, es un componente natural capaz de aliviar el dolor e inflamación de los pacientes con artritis. Ahora que conoces algunos de sus beneficies te preguntarás...
¿Cómo puedo consumir las hojas de la fresa?
Hay infinidad de variedades para aprovechar los beneficios de estas hojas, pero aquí te dejamos con 3 sencillas recetas que podrás poner en práctica de inmediato.
Té de hojas de fresa
Este producto es más común de lo que piensas y lo podrás encontrar en muchos establecimientos pero, ¿para qué comprar algo que puedes preparar tú mismo? Solo tienes que coger tus hojas de fresa y meterlas en un vaso de agua, después incorpora agua hirviendo y consumir, tras dejar reposar, tal cual o añadiendo un pozo de azúcar para darle sabor.
Batido de hojas de fresa
Si eres adicto a los batidos y licuados, a partir de ahora solo tienes que lanzar tu fresa al completo a la licuadora, nada de descartar las hojas. No notarás diferencia de sabor, pero los beneficios son incontables.
Condimento de hojas de fresa
Las hojas de fresa, lo creas o no, tienen un sabor específico, ligero y suave, perfecto para añadir a tus comidas, aportando un dulzor natural difícil de replicar. Puedes espolvorearlas sobre tu carne favorita o incorporar un par de hojas a la vinagreta de tu ensalada.
Deja volar la imaginación e incorpora este nuevo ingrediente a tus recetas.
¿Conocías los beneficios de la hoja de fresa? ¿Estás dispuesto a desperdiciar todos sus beneficios? Compártelos con todos tus amigos. Fuente: tiphero